Empresa covid 19

4 consideraciones tácticas para tu empresa en un mundo Post-Pandemia

Equipo Tracer

Sin tanto rollo, queremos hablar sobre algunas cosas que pensamos de nuestros negocios en la Pandemia. Aquí algunas consideraciones que pueden llevar a decisiones tácticas post-pandemia.

1. ¿Cómo se está comportando tu curva de ingreso/gasto/utilidad?

¿Bajaste ingreso y egreso de una forma inteligente y sostenible? ¿Se está recuperando tu curva hacia finales de diciembre, enero?

Nosotros estamos esperanzados del invierno, del primer cuatrimestre del año.

Creemos que la resiliencia y confianza mostrada por nuestras empresas incidirá en garra adicional y habrá un salto de 5 años en meses, en muchas áreas.

¡Hay que subirnos a esa ola!

2. ¿Quién eres y que podrás ser?

"Antes yo era una pequeña zapatería familiar pero la pandemia obligó a mis hijos que son más tecnológicos a meterse y pues empezamos a vender online y hasta en el extranjero"

Un testimonio real de una empresa cliente de Tracer México que ya está registrado su marca.

¿Quién eres en tu ecosistema, qué rol juegas frente a tus competidores? Un momento de reflexión sobre esas preguntas podría llevarte a tomar buenas decisiones tácticas.

3. Revisa la cultura de tu empresa

¿Cómo ha cambiado el día a día laboral?

Se extraña mucho el contacto humano, eso sin duda; pero la independencia es preciada y al final de cuentas los resultados, la decencia y la honestidad es lo que cuenta.

Además, al final de cuentas, ya desde antes éramos un ente sólo frente a la máquina.

La puntualidad del Zoom nos ha ahorrado el tiempo de las antesalas, del trayecto; el cambio del paradigma nos ha dado nueva percepción respecto de la productividad de nuestras horas.

Estos temas mencionados pueden incidir en el cambio de procesos y culturas dentro de tu empresa.

¿No ves allí oportunidades y ahorros? ¡Búscalos!

4. Prepárate para los retos del futuro

Has una abstracción: no te veas al ombligo. Trata de visualizar exactamente dónde estás y dónde quisieras estar hacia el futuro.

 

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
GAFI:  Los pagos digitales, la identidad digital y los activos virtuales
Leer más
Volver al blog