Sin tanto rollo, queremos hablar sobre algunas cosas que pensamos de nuestros negocios en la Pandemia. Aquí algunas consideraciones que pueden llevar a decisiones tácticas post-pandemia.
1. ¿Cómo se está comportando tu curva de ingreso/gasto/utilidad?
¿Bajaste ingreso y egreso de una forma inteligente y sostenible? ¿Se está recuperando tu curva hacia finales de diciembre, enero?
Nosotros estamos esperanzados del invierno, del primer cuatrimestre del año.
Creemos que la resiliencia y confianza mostrada por nuestras empresas incidirá en garra adicional y habrá un salto de 5 años en meses, en muchas áreas.
¡Hay que subirnos a esa ola!
2. ¿Quién eres y que podrás ser?
"Antes yo era una pequeña zapatería familiar pero la pandemia obligó a mis hijos que son más tecnológicos a meterse y pues empezamos a vender online y hasta en el extranjero"
Un testimonio real de una empresa cliente de Tracer México que ya está registrado su marca.
¿Quién eres en tu ecosistema, qué rol juegas frente a tus competidores? Un momento de reflexión sobre esas preguntas podría llevarte a tomar buenas decisiones tácticas.
3. Revisa la cultura de tu empresa
¿Cómo ha cambiado el día a día laboral?
Se extraña mucho el contacto humano, eso sin duda; pero la independencia es preciada y al final de cuentas los resultados, la decencia y la honestidad es lo que cuenta.
Además, al final de cuentas, ya desde antes éramos un ente sólo frente a la máquina.
La puntualidad del Zoom nos ha ahorrado el tiempo de las antesalas, del trayecto; el cambio del paradigma nos ha dado nueva percepción respecto de la productividad de nuestras horas.
Estos temas mencionados pueden incidir en el cambio de procesos y culturas dentro de tu empresa.
¿No ves allí oportunidades y ahorros? ¡Búscalos!
4. Prepárate para los retos del futuro
Has una abstracción: no te veas al ombligo. Trata de visualizar exactamente dónde estás y dónde quisieras estar hacia el futuro.