Escrito por Equipo Tracer el 16 de agosto de 2018

4 pasos para otorgar un poder

¿Hay que otorgar bien los poderes?

Es cierto que a veces tu empresa, o una persona física, necesita que alguien haga algo a su nombre. En ocasiones hay prisas, carreras o descuidos, y se hacen mal los poderes - lo hemos visto muchas veces -. 

Dar un poder es algo delicado.  Por eso, insistimos en resaltar en este artículo, la importancia del proceso para otorgar un poder a alguien. 

Aquí te ponemos algunos puntos de vistas que debes de tomar en cuenta: 

1. Comprende los alcances que se le van a otorgar a otra persona

Debes comprender al 100%, lo que se necesita para que esa representación legal sea válida y los alcances con los que facultaste a cierta persona con dicho poder. Pero a su vez, que sea otorgada con seguridad y con el apoyo de abogados expertos en el tema. 

2. Escoge a alguien con capacidad y calidad moral

Obviamente tienes que elegir a alguien que tenga capacidad (mayor de edad, preparado, apto para desempeñar sus funciones, etc.), pero además, elige a alguien que sea de tu confianza; que conozcas su calidad moral. 

3.  Determina el tipo de poder a otorgar

Existen poderes especiales y generales. Existen los otorgados en una carta poder simple, o los que requieren fe notarial para su validez;  incluso hay poderes que se otorgan en el extranjero bajo reglas específicas. 

4. Contrata un equipo legal que te brinde seguridad y eficiencia.

Recomendamos contar con un equipo legal que te brinde seguridad en todos los asuntos legales que necesites; alguien en quien puedas confiar la elaboración de los documentos legales de tu empresa por ejemplo, y detallar qué es lo que necesitas ejecutar exactamente. Teniendo eso en claro, podrás proceder a otorgar el poder suficiente y necesario para esos fines. 

Pero por ahora te recomendamos que veas los siguientes artículos relacionados con poderes:

PODERES-02

  Emprendedores Empresa poderes


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792