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Administración de tu negocio en tiempos de crisis

Escrito por Equipo Tracer | 1 de mayo de 2020

Hemos recibido este listado en whatsapp y lo hemos visto publicado en algunas redes sociales. Básicamente se trata de un listado de tips y conclusiones para la administración de tu negocio en tiempos de crisis.

Ignoramos autor del compendio, pero reconocemos que se trata de un grupo de consejos sensatos y al grano y quisimos compartirlo en nuestro blog:

  1. Cash is King, preservar el dinero para sobrevivir 18 meses.
  2. Los fondos de inversión que apoyan startups no tienen capital para nuevos proyectos, el dinero que tienen es para apoyar a las empresas que están en sus portafolios. 
  3. Toma decisiones eficientes para la sobrevivencia de tu empresa.
  4. Llega a acuerdos y decisiones solidarias con tus colaboradores, proveedores, acreedores, etc.
  5.  Los ganadores de esta época son alimentos, farma, digital y tecnología, algo de transportes (delivery), gamming.
  6. La educación digital llegó para quedarse.
  7. No esperar dinero "facil" para invertir en las empresas.
  8. El e-commerce en México es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo.
  9. Se rompen paradigmas en servicios financieros, temas inmobiliarios, servicios como restaurantes, comercios.
  10. Hay que imaginar "mi negocio" desde cero y de acuerdo a la nueva realidad, ¿cómo me apoyo en análisis de datos, inteligencia artificial, e-commerce?
  11. El mexicano es poco exigente y esto va a cambiar, va a haber menos dinero para que gasten, quiero que mi cliente tenga la mejor experiencia conmigo. ¿qué  tengo que hacer para que mi negocio, no importando que giro sea, enamore a mi cliente?
  12. Buscar modelos de costos para el cliente flexibles, que puedas eficientar su costo. 
  13. Tener equipos diversos en géneros y en experiencia.
  14. Estamos en la época de las cucarachas, hay que ser rápidos, creativos, buscar la rentabilidad, sobrevivir como sea.
  15. Toda empresa puede ser habilitada por la tecnología.
  16.  Empresarios empáticos con sus clientes, acercarnos al clientes y demostrar empatía y cercanía.
  17. ¿Mis procesos están acordes a la nueva realidad?
  18. Hay que saber pedir ayuda y ayudar.
  19.  Buscar nuevas verticales de tu negocio, hay que ser creativo.