Escrito por Equipo Tracer el 28 de junio de 2018

¿Por qué estás recibiendo tantos correos sobre los cambios en los Avisos de Privacidad?

Christian Van Der Herst, Co-fundador de Platzi comenta a detalle a través de un vídeo (abajo), cómo es que Europa ha decido cambiar las normativas en cuestión de la protección de la información privada que las empresas recolectan de sus clientes.

En concreto: La nueva norma llamada General Data Protection Regulation (GDPR) que determina que los avisos de privacidad y términos de servicio deben ser claros y fáciles de entender para cualquier persona dejando en segundo plano el lenguaje complejo legal que los caracterizan. Por otra parte, ahora los usuarios están más protegidos entendiendo ahora su privacidad como un derecho.

Aunque esta norma es Europea, su modelo es tan bueno que muchas empresas internacionales y americanas están adoptando el GDPR como el nuevo aviso de privacidad estándar, por lo que se están dando a la tarea de actualizar la información en su sitio y a dar aviso sobre ello.

Ésto surge a partir de que algunas de las empresas más grandes como Facebook —de quién platicamos previamente éste artículo— han sido las más atacas debido a sus políticas de privacidad y quienes han de alguna forma contribuido a impulsar la aceptación de éstas nuevas políticas.

Por ahora, las políticas de privacidad no han cambiado en México, siguen siendo reguladas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), quienes han sido muy enfáticos en su uso.

Sin embargo, no olvides que es un indicador de una empresa que es moderna, actualizada y confiable, cuando sus políticas concuerdan con su ética y están adaptadas al nuevo modelo GDPR.

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