Escrito por Equipo Tracer el 17 de julio de 2019

Beneficios de tener una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

¿Haz oido hablar de SOFOLEs, SOFOM o SOFIPOs? ¿Todos estos nombres están vinculados a realización de actividades de otorgamiento de crédito?

Lo más buscado ahora es la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM).  El nombre asusta pero son bastante sencillas. Aquí te podemos un breve resumen de qué son y los beneficios  de tener una SOFOM. 

¿Qué son las SOFOMes? 

  1. Sociedades anónimas con registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); y
  2. Su objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento o factoraje financiero.

Se crea la empresa ante notario, se cuidan los estatutos. Nosotros te ayudamos

Beneficios de tener una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

A) Fiscales

    1. Los intereses generados en transacciones de la cartera crediticia comercial como entidad financiera, no causan IVA (Impuesto al valor agregado)
    2. Las pérdidas por irrecuperabilidad de créditos son deducibles
    3. La cartera crediticia no es incluida para el cómputo del ISR (Impuesto Sobre la Renta)

B) Civiles

    1. Los contratos en que se haga constar créditos, arrendamiento financiero y factoraje financiero, que otorguen las SOFOMEs E.N.R., que vayan acompañados de los estados de cuenta certificados por el contador de la entidad, tendrán el carácter de título ejecutivo y podrá ser cobrado por la vía ejecutiva mercantil.
    2. Las SOFOMEs pueden ceder los derechos de créditos con garantía hipotecaria a otro intermediario sin necesidad de notificar al deudor, ni de escritura pública, ni de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

 

Aquí en nuestro Blog Legal de Tracer México les seguiremos poniendo tips sobre la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple.

Nos interesa que avances y avances bien.

Conoce más

  Registro Público SOFOM SOFIPO SOFOLE


Comentarios

Llámanos

800 001 0792