¿Piensas crear un negocio en México?

Ernesto Ramos

piensas crear un negocio en mexico rectangular.png
    

¿Piensas crear un negocio en México?,  la opción de comercio online es una buena alternativa.

Sobran nichos y oportunidades para vender en la web. Tantas, que incluso han surgido servicios nuevos de mensajería en la CDMX, con eso de que los grandes Fedex-DHL necesitan ultima milla. No nos sorprenda que Uber se meta pronto a ese nicho; aunque ahora no venimos a hablar del "modelo negocio mensajería", sino justamente de los tantos nichos que hay para vender en la web.

La otra vez vimos un negocio que sólo vende camisas de Antrax. Por allá andan los que venden vino de Baja California. Los que venden bolas de beis firmadas, y tienen unas del Toro. Hay los de crema para las varices. Los de productos para perro. El de ropa vintage. Los de velas, lentes, bufandas, sombreros, zapatos tenis de basket. Es decir, hay muchas oportunidades. Eso si estas dispuesto a quitarle muchas horas nocturnas al sueño, en lo que el negocio empieza a dejar dinero de forma pasiva.

El horizonte puede ser nublado. Pero por ahora te diremos que empieces. No pierdas tiempo. Después ves esa serie. O sales por allí con los cuates.

Por lo pronto ponte a darle. Y aquí te ponemos algunos tips a manera de comienzo:

1. Clarifica el nicho donde quieres vender.
2. Estudia el comportamiento de la competencia.
3. Investiga y estudia sobre diseño web. Aprende sobre tu tipo de página o prestador de servicios. Probablemente puedes empezar con un servicio gratuito. Ahorra.
4. Estudia sobre SEO On Page. Son los cambios y acciones dentro de la página para optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Pon cabeza en esto en tu página. Analiza invertirle en una consultoría. Puede valer la pena.
5. Estudia sobre SEO Off Page. Son las acciones que haces fuera de tu web para que tenga más presencia. Puede ser linkbuilding, por ejemplo. Estudia sobre el tema.

¿Qué otros tips se les ocurren, para hacer un post consolidado sobre el tema en nuestro Blog Legal Tracer?

No olvides vistar nuestra página principal de Tracer México


 


 ¿Tienes dudas? #LlamadaTRACER

llamadaban-1.png

Consulta aquí

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
Sobre la Ley FinTech en puerta

Chatea con nosotros

Nuestro Whatsapp es el lugar ideal para resolver rápidamente tus dudas y darnos tus comentarios.

Comenzar ahora

¿Necesitas ayuda? Haz clic