Escrito por Cristofer B. Vasquez R. el 24 de febrero de 2017

¿Cómo dar de alta mi empresa en el SAT?

Deseas saber ¿cómo dar de alta tu empresa en el Servicio de Administración Tributaria?

Conoce los requisitos para realizar este trámite sin mayores complicaciones y de forma segura. Lo importantes es que tu empresa cumpla con sus obligaciones fiscales que ordena la ley.

Un tema importante cuando hablamos de formalización de tu empresa, es saber que contamos con la transparencia financiera de nuestro negocio y que estamos al día con nuestros pagos de impuestos.

 Es por ello, que si aún no te has dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria como persona moral, es bueno que lo hagas y accedas a los siguientes beneficios:

  • Aislar el patrimonio del accionista y de la sociedad
  • Calificar como sujeto de crédito
  • Proyectas una imagen de mayor confianza
  • Emitir comprobantes fiscales a nombre de la sociedad
  • Contratación de empleados con prestaciones de ley
  • Organizarte en caso de tener varias empresas y formar un grupo corporativo
  • En el caso de una Sociedad Anónima, la responsabilidad de la empresa está limitada solo al pago equivalente al capital de la misma
  • Mayor capacidad de inversión
  • Mayor crecimiento empresarial.

Por lo demás, aquí te presentaremos los requisitos que necesitas saber para dar de alta a tu empresa en el SAT: 

Requisitos para dar de alta una Sociedad (persona moral) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

  1. El representante legal deberá contar con el certificado de Firma Electrónica Avanzada "Fiel" vigente, como persona física.
  2. Llevar el día de su cita lo siguiente:
    • Dispositivo de almacenamiento (USB o disco compacto) con el archivo de requerimiento (extensión .req) generado con la aplicación SOLCEDI.
    • Formato FE: Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja y firmado con tinta azul. Este formato se descarga del portal del SAT y se entrega por duplicado.
    • Copia certificada de los siguientes documentos:
    • Original o copia certificada de Identificación oficial del representante legal de la persona moral solicitante (credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del servicio militar ó credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía y firma del titular).

Es importante, que los documentos presentados en copia certificada para la obtención del certificado de e-firma, deberán ser legibles y no presentar tachaduras ni enmendaduras, de lo contrario no serán recibidos para efectos de dicho trámite. En caso de que el acta constitutiva o poder se encuentre empastado, engargolado o engrapado se recomienda traer fotocopias completas y legibles del documento original o certificado, con la finalidad de agilizar el trámite.

En conclusión, se deseas conocer más sobre este tipo de temas fiscales y tributarios para personas morales, puedes descargar gratis nuestra Guía Colaborativa Fiscal para persona física y persona moral.

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