Marca

Conoce tu tipo de marca ideal y registra tu Marca

Cristofer B. Vasquez R.

¿Quieres informarte sobre el tipo de marca que más te conviene?

En este artículo de nuestro Blog Legal, hablaremos sobre los tipos de marca que existen; con un lenguaje sencillo y ejemplos ilustrativos, para que puedas comprender mejor cada uno ellos.

Existen distintos tipos de marca que se identifican por características propias. Unas poseen palabras, otras figuras y algunas son formas de envolturas. .

Registra tu marca es muy fácil y nosotros te podemos ayudar aconocer cuáles son los tipos de marca que existen, para que tomes la mejor decisión.

1.- Nominativa: son aquéllas marcas que identifican su producto o servicio a partir de una denominación, es decir, que se conforman de palabras, letras o números que se usan como signos distintivos. Además, de ser necesario, pueden contener signos ortográficos que ayuden a su lectura.  Ejemplo:nominales-1.jpg

2.- Innominadas: Únicamente se protege el diseño sin ningún tipo de palabra, letra o número, es decir, que se identifica el servicio o producto a registrar por un logotipo, figuras o cualquier otra clase de diseño gráfico.Ejemplo:innominada-1.jpg

3.- Tridimensionales: como su nombre lo indica, es el tipo de marca que posee dimensiones cómo alto, ancho y fondo para distinguir su producto. Por lo general, vemos este tipo de marca en envases, empaques, envoltorios u otros y no deben contener ni denominación o diseño. De esta forma, se protege la forma de los productos..Ejemplo: (imágenes de botellas, envases, envolturas y otros):tridimencional-1.jpg

4.-Mixtas: este tipo de registro se constituye por la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores, es decir, que pueden incluir palabras, diseños de logotipos o figuras, presentación de su producto en tres dimensiones (alto, ancho y fondo) como envases, empaques u otros, que se usan como signos distintivos. .Ejemplo:mixtas-1.jpg

En conclusión, puedes registrar desde el nombre de tu marca, logo, forma de envase o hasta el diseño de la misma (todo según la clase que corresponda),  con la finalidad de para proteger tu identidad comercial.   Si deseas conocer más sobre las 45 clases para registro de servicios y productos, te invitamos a leer nuestro post: ¿sabes a que clase corresponde registrar tu marca?

En Tracer queremos aconsejarte: 1. Conoce tu tipo de marca ideal. 2. Define la que mejor va con tu idea de negocio o emprendimiento  3. Infórmate a detalle sobre cómo registrar tu marca y 4. Da el paso al siguiente nivel, y registra tu marca.


Hemos elaborado un material que te ayudará a conocer más a detalle lo relacionado con el registro de marca. Descarga gratis nuestra Guía Definitiva para Registrar Tu Marca  o los 7 Requisitos indispensables para la solicitud de Tu Marca:

Guia definitiva para registrar tu marca

¿Estás pensando en registrar tu propia marca?

Protege tus ideas con nuestra guía definitiva para registrar tu marca y averigua todos los requisitos para hacerlo.

Obtener

Comentarios
Artículo anterior
¿Cómo calcular el ISR de la Sociedad por Acciones Simplificada?
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí