En materia de comercio exterior en México: "Clarifica primero tu fracción arancelaria".
No nos vamos a cansar de decirlo a nuestros clientes que están en el negocio de importación–exportación.
Ese es el primer paso que tienes que dar.
Nos ha tocado ver empresarios que se le pudre la mercancia en puerto por no tener bien claro ese tema.
¿Cómo hacerlo en medio del tedioso catálogo de fracciones arancelarias?
El catálogo es complicado, y saber con exactitud tu fracción arancelaria necesita conocimiento y experiencia. Revisalo muy bien para evitar equivocaciones. Esos cálculos erróneos impactan directamente a tu margen.
No quieres que el queso Feta que viene de Grecia se te pudra en Veracruz.
Al respecto diremos que hay una codificación mundial, un código arancelario de cada producto que fue desarrollado por GAAT (General Agreement on Tariff and Trade) y lo necesitas para importar y exportar.
Esto significa cada digito.
La clasificación arancelaria tiene como objetivo clasificar correctamente las mercancías sobre la base de la estructura de la tarifa de impuestos generales export-import.
Nosotros te ayudamos a determinar la correcta fracción arancelaria y te proponemos directrices logísticas magnificando margen, todo en estricto apego a la ley.
Este es un servicio que genera ahorros y evita contratiempos. Asesorate con nosotros en materia de comercio exterior.
En TRACER trabajamos para brindarle a nuestros visitantes y clientes, la mejor y más completa información legal para sus empresas o emprendimientos.
Contamos con un blog muy completo en temas legales corporativos, comercio exterior, inmobiliarios, fintech, emprendimiento, tips legales, cierre de empresa, registro de marcas, entre otros.