Escrito por Tracer México el 31 de enero de 2019

4 preguntas frecuentes sobre el contrato de"términos y condiciones de uso" para un sitio web.

 Por si no lo has notado, existen pequeñas letras escritas cerca de las políticas de privacidad o aviso de privacidad de una página web, que por lo general solemos no leer.   Se trata de los términos y condiciones de una página web.   Hoy hablaremos de la importancia que tiene este documento en una página de internet.

Esperamos que sea de mucha utilidad. 

Cuando hablamos de "Términos y Condiciones de Uso" nos empezamos a preguntar ¿qué es este documento? ¿por qué es tan importantes tanto como para la empresa como para el usuario que navega por el sitio web?

1. ¿Que entendemos por "Términos y Condiciones de Uso? 

Es un documento que es un “contrato” implícito en el que los usuarios de una página web están celebrando con su titular, es decir, la persona física o moral detrás del portal.   Hay algunos que cuentan con un botón donde expresamente se acepta el contenido.  Hay otros que no lo tienen.    Aunque esto pudiera representar diferencias en lo que respecta a la exigibilidad, lo cierto es que el próposito de ese documento es establecer las reglas vinculadas al web y a los servicios y/o productos comercializados por él.

2. ¿Dónde se encuentra?

Por lo general, este contrato debe estar alojado en páginas de descargas, informativas, tienda en línea,  el home o página principal, y cualquier otro en el que se requiera; ya que es el que regula el la relación con respecto al contenido en la página, entre el dueño del sitio web y el usuario que lo navega.

En fin, lo cierto es que siempre debe estar presente en todo sitio web, y así evitar cualquier confusión o problemas con los usuarios.

3. ¿Quién los debe elaborar?

Aunque existe  mucha información en internet que fácilmente nos pudiera ser útiles para elaborar nuestro propio documento de "Términos y Condiciones de Uso", recomendamos no hacerlo solos y elaborarlos con abogados expertos, que tienen una visión legal más amplia que la nuestra como propietarios de un sitio web, y nos ayude a poner las reglas claras sobre la mesa a través de este tipo de contrato.

Además, no puede aplicar el mismo documento que haya conseguido de una farmacia - por ejemplo -  que la mía, ya que cada negocio en particular es distinto, aunque se dediquen a la misma actividad comercial. 

Lo ideal es que sea personalizado al tipo de sitio web y se trabaje de forma minuciosa para su operación en línea, así como explicar los procesos y presentar los acuerdos entre el usuario y el titular del sitio.

4. ¿Por qué son tan importantes?

Hemos asesorado a muchas personas en este aspecto, y nuestra intención como prestador de servicios legales es trasmitir la importancia de proteger sus actividades comerciales, y eso incluye su tienda en línea, es decir, su página web.

Por eso, si hay una relación comercial de por medio, la ley exige que las partes involucradas (titular del sitio y usuario) tengan conocimiento claro y preciso de las condiciones sobre las que se regirá su relación, ya se para la compra o venta de productos, contratación de algún servicio profesional, o la solicitud de información.

En este sentido, una redacción incompleta o inadecuada puede dar lugar a riesgos legales.

Además, su importancia también radica en la confianza que brinda al sitio web ante sus visitantes, porque mientras más información se tenga  sobre los "Términos y Condiciones de Uso" del producto, servicio o información suministrada en línea, mayor será la confianza que tengan los usuarios para adquirir la oferta publicada en la página web.

La próxima semana hablaremos de los 6 puntos básicos que no deben faltar en un contrato de "términos y condiciones de uso" para sitios web. 

Recuerda que la mejor opción para llevar a cabo la elaboración de este contrato, son abogados expertos. Por ello, Tracer te brinda la asesoría necesaria para llevar a cabo este documento y despejar tus dudas. Agenda hoy mismo y protege tu sitio web.

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Agendar cita

  Emprendedores Empresa Contratos


Comentarios

Llámanos

800 001 0792