Empresa legal Contratos acuerdo confidencialidad

Importancia del Contrato de Confidencialidad en relaciones de negocio

Equipo Tracer

Mediante un contrato de confidencialidad (NDA, en sus siglas en inglés: Non Disclosure Agreement), las partes se obligan a mantener con carácter confidencial cierta información hecha del conocimiento del otro en el transcurso de una relación, usualmente comercial.

En este artículo, hablaremos sobre el contrato de confidencialidad y su importancia.

También conocido como convenio de confidencialidad o aviso de confidencialidad, es un tipo de contrato donde las partes involucradas se comprometen a no difundir a terceros, cierto tipo de información.

Por ejemplo, entre una negociación de una empresa y un inversor, es común que el inversor exija ver cierta información de la empresa para decidir su inversión. Puede ser información concreta financiera; o datos específicos sobre el modelo de negocio y planes a mediano plazo.  

Aquí te apoyamos en la elaboración de contratos.  Desde $4,500.00 pesos + IVA

En estos casos, la empresa que da la información considera importante que se mantenga privada.  Entonces, sujetándola a una obligación de confidencialidad de parte de terceros, es como se protege esa información. Este tipo de contratos es común en relaciones comerciales.  

Es aquí donde radica la importancia de este tipo de contratos. Si desea conocer otros tipos de contratos más comunes en las empresas, le invitamos a leer nuestro artículo "Contratos básicos para tu pyme".

Asimismo es importante proteger la información que manejas en la internet. Esto comúnmente se conocer como aviso de privacidad, el cual hablaremos en otros artículo.

Esperamos que ésta información te haya sido de mucha utilidad, si necesitas apoyo legal para llevar a cabo un contrato de confidencialidad, ingresa a nuestro sitio web, y envíanos una solicitud para comunicarnos contigo.

Obtén asesoría legal

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Asesoría gratuita

Comentarios
Artículo anterior
¿Cómo hacer una carta poder? (Incluimos un ejemplo comentado)
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí

Chatea con nosotros

Nuestro Whatsapp es el lugar ideal para resolver rápidamente tus dudas y darnos tus comentarios.

Comenzar ahora

¿Necesitas ayuda? Haz clic