Escrito por Tracer México el 13 de diciembre de 2018

Materiales para el emprendedor:  Elementos esenciales de un contrato de compraventa

¿Qué debe contener un contrato de compraventa? Hoy hablaremos de los elementos esenciales que debe contener un buen contrato de compraventa. 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Muchos se preguntarán ¿Qué debe contener un contrato de compraventa? Todo contrato de compraventa debe cumplir con ciertos requerimientos básicos para llevar a cabo una transacción segura, fácil y sin inconvenientes.

Por ello, es necesario que cerciorarse que el contrato de compraventa que se vaya a firmar, incluya los siguientes elementos esenciales que permitan saber que está protegido, y sobretodo, que la información es clara y precisa:

  • Precio de venta: fija con claridad el costo de la propiedad o bien.
  • Gastos de cierre: en muchos casos, el vendedor escoge un abogado especializado en transacciones inmobiliarias y deberá pagar sus honorarios. Así mismo, el comprador corre con los gastos de escritura de la propiedad o bien adquirido. 
  • Establecer las circunstancias: en cuanto a cancelación o devolución de dinero, reparaciones en la propiedad, préstamos, hipotecas, otros.
  • Pactar la fecha de entrega de la propiedad: indicar la fecha en la que el comprador obtendrá las llaves de la propiedad, para que el vendedor pueda desalojarla antes de la fecha pactada.
  • Lista detallada de  los enseres: describir lo que cuenta la propiedad y que va dentro de la venta.
  • De haber un corredor: de haberlo, definir la comisión del corredor y la cantidad o porcentaje aplicable.
  • De haber algún gravamen sobre la propiedad: como embargos de cualquier tipo, o endeudamiento a través de hipoteca, para indicar quien será el responsable de pagarlo.
  • Término de vigencia del contrato: cual es la duración del contrato.
  • Penalizaciones: en caso de no cumplimiento por ambas partes, establecer las consecuencias legales.

De esta manera, aseguraremos evitar problemas derivados de un contrato incompleto o no claro, en caso de que existan problemas con el bien adquirido o vendido. 

Recuerda que antes de firmar cualquier contrato, es importante revisarlo con la ayuda de expertos en la materia.   Es necesario Conocer cuales son las preguntas básicas que se deben hacer antes de celebrar un contrato

Cualquiera que fue tu caso, te aconsejamos saber las 5 razones para hacer un buen contrato y evitar cualquier problema a futuro.

Esperamos que te sea de mucha utilidad.

Agenda de forma gratuita una llamada con nuestros asesores y resuelve tus dudas.

Agendar cita

  Emprendedores Empresa Contratos


Comentarios

Llámanos

800 001 0792