Escrito por Ernesto Ramos el 1 de julio de 2019

Editorial de boletín mensual Tracer, Julio 2019

1 de Julio de 2019

Tecnología 5G

¿Sabes qué es y de qué forma cambiar tu negocio?  Prepara tu empresa para el futuro.

Definición: Se usa 5G para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, es lo nuevo que viene.  Dejando a un lado temas técnicos te diremos que es muy rápida.

¿Qué tanto?   

Se espera que la 5G pueda alcanzar velocidades de descarga en los rangos de 1 GigaBite por segundo. Se dice que va a ser 1000 veces más rápida que la 4G, incluso puede alcanzar velocidades de 10 GigaBites por segundo.  Osea muy rápido.

¿En qué impacta la rapidez de la 5G? El hecho de tener rangos de velocidad tan rápidos, puede llevar a velocidades de transferencia estables. Osea que en todo momento y con los mismos rangos de velocidad la transmisión de datos se este llevando de forma estable, ir y venir de datos, todo el tiempo.   

¡Imagínate eso para un vehículo sin conductor!   

Ahora imagínate lo para todas las cosas que haces. El funcionamiento de tu casa, por ejemplo, el Internet de las cosas. Imagínate los cambios que puede generar en los procesos de tu empresa.

La 5G esa a la vuelta de la esquina. ¿Estas listo? ¿Esta lista tu empresa? Imagínate que los usuarios del móvil van a tener velocidad superior a la de la actual fibra óptica en la palma de su mano. Sin duda todo cambiará. Los procesos internos de las empresas, los hábitos del consumidor, los patrones de compra, cadena de cambios que transformará todas las industrias, con círculos crecientes de mejoría.

¿Qué sugerimos tu empresa haga para estar alineado con la innovación tecnológica que el 5G representará?

Hemos platicado con algunos banqueros de inversión y debemos decir que las empresas NO están seguras de qué deben hacer.

Lo que se ve claro es que los primeros impactados son las empresas que hacen partes y celulares, como Samsung, por ejemplo, que ya está haciendo móviles compatibles y chips. Después vendrán los desarrolladores de hardware, los que hacen apps y aplicaciones de software, empresas segundo plano (2nd tier) que tal vez todavía no tienen su estrategia de innovación lista hasta ver lo que hacen los del 1st tier.   

Algunas de las preguntas de un CEO en el tier de que se trate podrá hacerse:

  • ¿Deberá ser distinta mi estrategia hacia el 5G Fijo o hacia el 5G móvil?
  • ¿Cuándo los beneficios de la 5G empezaran a verse?
  • ¿Me espero a trabajar en innovación hasta que los beneficios prácticos de la 5G comienzan a verse?
  • ¿Si soy PyME, girar todas las naves hacia un paradigma 100% enfocado en Robots tipo Slack, bajo modelos de SaaS?
  • ¿Qué hago diferente hoy si soy una empresa de logística?
  • ¿Por dónde empiezo a planear?

Aquí en el Blog de Tracer hablamos de estos temas y más. No dudes en contactarnos si requieres alguna de las aplicaciones legales tecnológicas de Tracer México. Simplifica y automatiza tus temas legales. Nosotros te ayudamos a tus funciones como CEO.

Marcanos o haz una cita y podemos verlo.

 

Inscríbete en el boletín mensual de Tracer México

  5G Editorial


Comentarios

Llámanos

800 001 0792