Empresa accionistas libros corporativos Código Fiscal de la Federación RFC

Alerta corporativa legal: Se vence el término para presentar información sobre socios y accionistas ante el RFC

Equipo Tracer

Te queremos avisar que se vence el término para presentar información sobre socios y accionistas ante el RFC. Vence el 30 de junio de 2020. Es importante estar en cumplimiento y evitar multas.

Justamente, la Resolución Miscelánea Vigente establece que las personas morales que no tienen actualizada la información de sus socios o accionistas, deberán presentar la información mediante la ficha de trámite 295/CFF denominada “Aviso de actualización de socios o accionistas”, contenida en el Anexo 1-A de la RMF, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la modificación o incorporación de socios o accionistas.

Para empezar tienes que publicar tu estructura accionaria actual en el Portal del SAT mediante documento protocolizado y la regulación puso de fecha límite el 30 de junio de 2020.    En un post adicional de de nuestro blog hablaremos sobre la exigencia de "documento protocolizado" que requirió la autoridad.  

Si no sabes como hacerlo contrata nuestro Servicio de Libros Corporativos Electrónicos, date de alta en línea,  genera tus libros corporativos electrónicos, y recibe asesoria para cumplir con tu  obligación.    

Nosotros te asesoramos para que tengas toda tu información en orden y para que cumplas con las publicaciones de forma automatizada.

A manera de ahondar con el tema, te diremos que llevar al día los Libros Corporativos Electrónicos de Personas Morales permite tener elementos para cumplir con las obligación de proporcionar información sobre socios o accionistas.

De acuerdo con el Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación las personas físicas y personas morales que deban presentar declaraciones periódicas, o estén obligadas a expedir comprobantes fiscales digitales por Internet, así como los representantes legales, socios y accionistas de las personas morales, están obligados a:

  1. Solicitar inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  2. Proporcionar a las autoridades fiscales información relacionada con su identidad
  3. Manifestar al RFC su domicilio fiscal
  4. Solicitar su certificado de firma electrónica avanzada
  5. Anotar en el libro de socios y accionistas, la clave ante el RFC de cada socio y accionista y, en cada acta de asamblea, el de los socios o accionistas que concurran a la misma asamblea
  6. Presentar aviso en el RFC, a través del cual informen el nombre y la clave de sus socios o accionistas, cada vez que se realice alguna modificación o incorporación respecto de éstos

Nuestros Libros Corporativos Electrónicos te ayudan a tener todo eso en orden.

Libros Corporativos Electrónicos para tu Sociedad Mercantil

Sabemos que te gusta tener los documentos de tu empresa en orden y cumplir con tus obligaciones de forma puntual. La Plataforma Tracer ha sido construida por abogados.

Plataforma Tracer

Comentarios
Artículo anterior
Consideraciones de liquidación de empresas en la pandemia Covid 19
Leer más
Volver al blog