Escrito por Equipo Tracer el 26 de febrero de 2019

Temas de Startup: Cómo hacer una empresa en 3 pasos (vídeo)

¿Quieres hacer una empresa en México? ¿no sabes cuáles son los pasos a seguir?

Aquí te compartiremos los 3 pasos para formalizar legalmente tu empresa en cualquier parte de México. Es fácil y sencillo. En Tracer nos ocupamos de elaborar tu empresa conforme a tus necesidades.

Crear, hacer, o formalizar una empresa es algo muy fácil y seguro, si lo llevas a cabo con la ayuda profesional de abogados expertos como nosotros.

En Tracer contamos con más de 20 años de experiencia legal en temas de constitución de sociedades mercantiles y civiles. Y desde hace más de 5 años hemos expandido nuestros horizontes a través del internet y hemos apoyado a muchos emprendedores nacionales y extranjeros a crear sus empresas conforme a sus necesidades.

Por ello, hoy queremos compartir contigo los 3 pasos que como prestador de servicios legales, ofrecemos a nuestros visitantes y clientes de nuestro sitio web para constituir sus empresas. Veamos a continuación:

Paso #01:  Llenado del checklist

Hemos elaborado un documento sencillo y simplificado que te ayudará a organizar tus ideas de cómo quieres que esté constituida tu sociedad, tanto en la cantidad y datos de los socios, así como en el capital, actividades a realizar, forma de administrarse, vigilarse; además de domicilio y denominación social de la futura empresa.  

Paso #02: Elaboración del acta constitutiva

Si tienes dudas sobre que partes integran este documento, te invitamos a ver nuestro vídeo tutorial sobre el acta constitutiva de una sociedad anónima

De igual manera, debes saber que elaborar estos documentos no se deben hacer a la ligera. Por ello, recomendamos que el acta constitutiva sea hecha a la medida por abogados expertos como nosotros. 

Allí definiremos las reglas  y normas que regirán la actividad comercial de la empresa y los socios, basados en el marco legal mexicano. 

Paso #03. Firma ante el fedatario público

Una vez que el acta esté lista y aprobada por los socios de la futura empresa a formalizarse, se debe ir ante el fedatario público (notario público, corredor, otros), para protocolizar los documentos e inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Al final del día, Tracer te acompañará en tu firma y podrás contar con tu empresa lista para operar. Solo recuerda darla de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si no sabes cómo hacer o sus requisitos, te invitamos a leer nuestro artículo "Como dar de alta mi empresa en el SAT".

Te invitamos a ver nuestro vídeo y conocer mejor muestra metodología de formalización de empresa en todo México.

Para finalizar, te recomendamos darle una revisada a nuestro artículo sobre los requisitos para crear una empresa en México, y así salir de cualquier duda. O si no, agendar una asesoría gratuita con nuestros asesores para definir la sociedad que necesitas.

 

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

  Guía Definitiva Empresa Persona Moral sociedad por acciones simplificada tipos de sociedades


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792