Escrito por Equipo Tracer el 18 de julio de 2018

La Liquidación Express es casi un hecho.

El 25 de julio de 2018 entra en vigor las modificaciones implementadas en la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) para el proceso de disolución y liquidación de empresas, que llamamos Liquidación Express

Hoy te hablaremos un poco sobre este tema.

Las sociedades mercantiles podrán liquidarse de una forma más rápida y sencilla.   Te invitamos a conocer un poco más sobre la Liquidación Express:

1. ¿Que es la Liquidación Express?

Empleamos este término en TRACER para hablar de la nueva forma de liquidar y disolver una sociedad mercantil, más rápida, sencilla y económica; a través de la vía administrativa ante la Secretaría de Economía.

2. ¿Cómo saber si aplico o no?

Para que tu empresa pueda aplicar a este tipo de disolución y liquidación express, por ley, debe de cumplir con una serie de requisitos, tales como:  no deberle a nadie, no haber facturado en los últimos dos años ni haber tenido operaciones, ser los socios personas físicas, entre otras.

Para que conozcas todos los requisitos exige la LGSM, te invitamos a que descargues nuestra reciente guía gratuita de la liquidación express de sociedades mercantiles y salgas de dudas. 

3. ¿Cómo es el procedimiento?

En realidad, el proceso no es tan complicado, solamente basta que cuentes el apoyo legal de abogados expertos en esta nueva forma de cerrar empresas mercantiles, para que lleves a cabo la publicación de la estructura accionaria de la sociedad y la asamblea totalitaria de disolución y liquidación de la sociedad mercantil ante la Secretaría de Economía.

En este artículo de blog "Nuevo Servicio de TRACER México: Liquidación Express de Sociedades Mercantiles", hablamos sobre los pasos a seguir.

4. ¿Tiene un costo?

Si. Básicamente se centra en la elaboración de los documentos que se deben publicar ante la Secretaría de Economía, para que quede disuelta y liquidada la sociedad.

En este sentido, puedes consultar nuestro servicio de Liquidación Express, en el que incluso puedes pagar a través de Pay Pal, a meses. Conoce más aquí.

5. ¿ Cuál es el "plan B" por si no aplico?

No te preocupes, aquí te decimos y orientamos para que lleves el "plan B" de la disolución y liquidación de tu empresa, si no cumples con todos los requerimientos para hacerlo a través de la Liquidación Express.   

Incluso, aquí puedes descargar una guía gratuita que te dice los requisitos y costos para una disolución y liquidación tradicional.Esperamos que ésta información te haya sido de mucha utilidad.  Si tienes dudas que no fueron contestadas en este artículo, por favor déjanos tu pregunta en los comentarios y con gusto te responderemos. 

Si deseas saber más sobre los requisitos para aplicar a la Liquidación Express de tu sociedad mercantil, te invitamos a descargar ésta guía gratuita.

Agenda de forma gratuita una llamada con nuestros asesores y resuelve tus dudas.

Agendar cita

  México Empresa disolución liquidación cierre de empresa Ley General de Sociedades Mercantiles


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792