Escrito por Equipo Tracer el 2 de octubre de 2019

Qué es el Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles

En Tracer México continuamente estamos hablando de tecnología, de robots, de negocios y de temas legales, entre otras cosas. Continuamente estamos dando seguimiento a los avances legales tecnológicos que hay en México.

Por esta razón creemos importante hablar del Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles. Un sistema relativamente nuevo de la Secretaría de Economía, que suple las publicaciones en papel que deben de realizarse por mandato de las leyes mercantiles por parte de las sociedades mercantiles. El hecho de remplazar el papel al formato digital ha representado ahorros importantes para las empresas.   

La implementación del portal para trámites diversos ha sido gradual desde su inicio. Se le han ido incluyendo trámites en los últimos años y a la fecha, su funcionamiento es fundamental, por ejemplo para la constitución en línea de la SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) o para los procesos de Liquidación Express de Sociedades Mercantiles recientemente regulados. Una opción para cerrar tu empresa de forma rápida y económica sobre la cual tenemos un servicio muy atractivo en Tracer México.  

El sistema utiliza la Firma Electrónica Avanzada, tanto del administrador o comisario como de la persona moral. Aquí les ponemos el enlace al Manual de Usuario del Sistema Electrónico de Publicaciones de Sociedades Mercantiles

A manera únicamente de ejemplo, les pondremos un breve listado de algunas de las publicaciones que se realizan en el PSM: 

  • Convocatorias para Asambleas en las Sociedades Anónimas. (Artículos 99 y 186 LGSM)
  • Los acuerdos sobre fusión. (Artículo 223 LGSM)
  • El pago de la totalidad del capital social de SAS. (Artículo 265 según párrafo LGSM)
  • Acuerdo entre socios referente a la Disolución y Liquidación mediante resolución administrativa. (Artículo 249 Bis 1 fracción I LGSM)

Si tienen una Sociedad Mercantil les recomendamos asesorarse y estar pendientes de los requisitos legales vinculados a publicaciones en el PSM. Es importante tener al día sus sociedades.

Esperamos que ésta información te haya sido de mucha utilidad. 

 

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Agendar cita

  Empresa Ley General de Sociedades Mercantiles sociedad mercantil Servicios profesionales Sistema Electrónico de Publicaciones PSM


Comentarios

Llámanos

800 001 0792