Escrito por Equipo Tracer el 26 de noviembre de 2019

Soft Landing para empresas extranjeras que realizan negocios en México

Continuamente apoyamos a extranjeros que requieren crear una empresa en México o que en general que requieren apoyo para tener aterrizaje suave (Soft Landing) de negocios en México. 


Dicho apoyo puede vincularse con temas legales, contables, apoderado legal, consultoría, domicilio o logística, por mencionar algunos servicios. 

Aquí les ponemos un ejemplo que nos sucedió recientemente donde ayudamos a un cliente español a aterrizar suavemente en México.  

Hablando de servicios de Soft Landing para empresas e importación en México, diremos que hace meses nos llegó vía web el siguiente correo de un visitante de nuestro web:

"... necesitamos ayuda para exportar a Méjico desde España. Te resumo brevemente, desde hace 10 años comercializamos un sello marcador de ropa, actualmente vendemos en varios países entre ellos Méjico a través de varios clientes, uno de nuestros principales clientes es Amazon pero no podemos abrir en Méjico hasta no tener un domicilio fiscal ahí (RFC), nos pueden ayudar con eso?" [sic]

Al respecto le contestamos que a nuestro entender había dos alternativas;  le sugerimos que revisara internamente desde el punto de vista fiscal y contable lo que le convenía:

  1. Abrir una empresa mexicana y que esa tenga un Registro Federal de Causantes (RFC) y un domicilio fiscal; y
  2. Obtener la alta de establecimiento permanente para obtener RFC y domicilio fiscal.

Le mencionamos que la segunda opción era más eficiente en costos.

Al analizar desde el punto de vista legal y de negocios el caso, se identificó como prioritario tener una red de distribuidores local en México, por lo que procedimos a formalizar un vehículo mexicano de responsabilidad limitada.

Adicional a la creación de la empresa, apoyamos al cliente con el registro de la marca y con diversos servicios adicionales que le han servido para avanzar con sus actividades a distancia.   

Este ejemplo específico sirve para puntualizar que en TRACER trabajamos para que nuestros clientes extranjeros puedan tener un soft landing y la mejor experiencia de negocios en México.  

Les sugerimos revisar nuestro blog muy completo en temas legales corporativos, comercio exterior, inmobiliarios, fintech, emprendimiento, tips legales, inversión extranjera y comercio exterior, cierre de empresa, registro de marcas, entre otros.

 

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Agendar cita

  Empresa crear empresa en mexico extranjero soft landing


Comentarios

Llámanos

800 001 0792