En TRACER conocemos de primera mano experiencias de emprendedores sobre constitución de empresas.
Compartiremos parte de la entrevista realizada a la Lic. Sofía Berumen quien nos platicó acerca de su experiencia al crear una Sociedad por Acciones Simplificada. Esperamos que cada respuesta, pueda ayudarte a tomar la mejor decisión de que tipo de sociedad mercantil te conviene tener.
La experiencia en el proceso de constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada:
Fue muy sencillo a través del portal de Tu Empresa, porque es un sistema muy intuitivo, solo se tiene que seleccionar la casilla de la respuesta correcta.
Si, únicamente solicité asesoría en dos puntos del cuestionario en línea; la primera para saber en cuánto tiempo me autorizaban la denominación de mi S.A.S; y segundo para ver sí se requería fedatario para la constitución.
Por recomendación de un contador, ya que sería la única socia.
Fue muy sencillo y me agradó evitar mucho papeleo, como hubiera sido con otro tipo de sociedad.
Claro que si, se evitarían los trámites ante notario para la inscripción de la sociedad.
Un poco, la página fallaba al momento de expedir el RFC, es un error de la web; pero al mandar un correo a sascontacto@economia.gob.mx se me resolvió de inmediato..
Aún no tengo cuenta bancaria, pero en un webinar recomendaron aperturarla en el banco Babanjio.
Aparte, me inscribí a la ASEM (Asociación de Emprendedores de México) y recibí una invitación para la presentación del lanzamiento de la cuenta bancaria digital para SAS con Santander.
Solo 2 días.
La contabilidad, es lo principal, para cumplir todas las obligaciones fiscales en tiempo y en forma, después los contratos con los clientes y la mercadotecnia.
Si, porque soy contadora y conozco los medios donde informan como tributa y que obligaciones presentar.
Esperamos que ésta entrevista te haya sido de mucha utilidad. Te invitamos a leer los siguientes post de nuestro Blog Legal de Tracer México relacionados a la #SAS:
1. Conoce las ventajas y desventajas de una SAS,
2. Por qué tener una cuenta bancaria a nombre de una SAS