Guía Definitiva

¿Es necesario formar una empresa?

Equipo Tracer

Descarga aquí la #GuíaDefinitiva para crear Tu Empresa en México
#ABC de lo que tienes que hacer
El propósito de esta serie de Posts de #GuíaDefinitiva es explicar de una forma sencilla, con
lenguaje común y rigor jurídico, dudas comunes vinculadas a la creación de Tu Empresa en México.
Esperamos te sean de utilidad.


¿Es necesario formar una empresa?

 


Primero tengo que decirte que puedes seguir haciendo tus operaciones y tus negocios como persona física, tu solo.    

Pero al operar a través de una sociedad (una persona moral) se puede decir que diste un paso más hacia un esquema más avanzado de formalidad.

Si me preguntas si necesitas empresa o no, te diré que depende de tu facturación y tu ingreso. Yo pensaría que si tienes de facturación más de $35,000.00 pesos mensuales, y tienes la intención de seguir creciendo, deberías de considerar realizar tus operaciones a través de una sociedad.

 

¿Por qué?

 Por varias razones:

  • No realizas las operaciones a nombre propio, sino a través de una empresa constituida, lo cual refleja una mayor seriedad y estabilidad ante tus clientes y proveedores.
  • Si utilizas una #SAS, o una S.A., tu responsabilidad (tu riesgo) está limitado. Si un empleado se accidenta, la empresa es la que debe responder. No tocan tu patrimonio personal.
  • Tienes mayores posibilidades de acceder al financiamiento. Por ejemplo, los bancos para prestar dinero piden que seas empresa constituida.  
  • Puedes hacer equipo con otras personas. Puedes hacer un negocio con tu hermano, por ejemplo, y cada quien puede tener un % del negocio bajo reglas claras.   Con reglas claras hay menos posibilidades de pelea.

Si quieres saber más descarga nuestra Guía Definitiva para Crear una Empresa en México

 

 

***
No dejes de visitar en nuestro Blog Tracer información interesante y útili sobre temas de empresas e inmuebles, por ejemplo:
En fin, en este link puedes descargar los Documentos  Descargables de Tracer México.   Tenemos un listado amplio de contratos gratuitos.   Por ejemplo, descarga  y conoce nuestro instructivo de  Contrato de Arrendamiento. 
 

Llevamos años prestando servicios legales a nivel nacional.   Visita la sección de nosotros en www.tracer.mx para que conozcas quienes somos.     

 


 ¿Tienes dudas? #LlamadaTRACER

llamadaban-1.png

Consulta aquí

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
Índice del Estado de Derecho
Leer más
Volver al blog