Una afirmación que pudiera parecer obvia: “El orden contable y financiero es básico para cualquier empresa”.
Sin embargo la realidad es que no todas las empresas tienen su casa en orden.
Un instrumento para obligarnos a entrar en una lógica financiera ordenada es celebrar la Asamblea Anual Ordinaria.
Para una empresa hay de dos: O sigues administrándola de forma empírica e improvisada; o resuelves tener una administración más profesional.
No necesariamente una “administración más profesional” implica un gasto excesivo. Los que si implica es orden, decisión y disciplina en la ejecución. Ya en nuestro Blog de Tracer hemos hablado sobre buen gobierno corporativo; sobre la tarea de los accionistas de tejer la red de arriba abajo: de dar los primeros pasos hacia la institucionalización de la empresa.
En este sentido, sugerimos cumplir estrictamente y con todo profesionalismo con la obligación de celebrar una Asamblea Ordinaria Anual. Se tiene que hacer a más tardar en abril. Debe aprobar un informe de los administradores con la situación financiera y los resultados de la empresa al cierre del ejercicio anterior.
¿No has realizado en años anteriores las Asambleas Ordinarias de tu empresa?
En Tracer México te ayudamos a regularizar las Asambleas Anuales Ordinarias atrasadas de tu empresa.
Puede incluso valorarse la posibilidad de hacer una sola asamblea y en esta aprobar los informes de los ejercicios pasados.
Buscanos aquí, ¡y nosotros te ayudamos!
La disciplina es la clave de todo.

En TRACER desarrollamos un documento a manera de #GuíaDefinitiva sobre los requerimientos mínimos anuales que deben cumplir las sociedades mercantiles. Descarga nuestro documento y podrás descargar un formato gratuito de Asamblea Anual que pudiere servirles de base.
Paquete PyME


¿Tienes dudas? #LlamadaTRACER
