Escrito por Equipo Tracer el 30 de enero de 2019

4 consejos prácticos para la compraventa de inmuebles en México

Esta revisión normalmente debe concluir con la obtención de un Certificado de Libertad de Gravamenes emitido por el Registro Público de la Propiedad (No-Lien Certificate).

Si te encuentras en proceso de comprar, vender o de alguna otra manera, participar en una operación en la que intervenga un inmueble, o bien, te interesa valorar las posibilidades concretas de determinada propiedad en México, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes 4 aspectos importantes.

Con la ayuda de TRACER, estarás encaminado a llevar a cabo una buena operación inmobiliaria.

1. Busca profesionales inmobiliarios

Para compra o vender un inmueble en México, es importante contar con el apoyo de un equipo profesional inmobiliario que se encargue de llevar a cabo la operación de compra o venta. 

Esto te permitirá realizar todos los trámites pertinentes y ofrecer una mayor variedad de opciones para que se logre la transacción inmobiliaria.

Pero siempre recuerda, que es importante saber con quien se está trabajando. Por lo que recomendamos averiguar si el agente inmobiliario está inscrito ante el Servicio de Administración Tributario de México (SAT) y si cuenta con afiliación en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI.

Por otro lado, comprobar que posee un domicilio social y fiscal activo y físico, en donde puedas dirigirte para recibir asistencia o información.

2. Verifica sus datos

Aunque suene más de lo mismo, es importante conocer a detalle al profesional o empresa con el que estás tratando de vender o comprar un inmueble, ya que de lo contrario, puedes ser victima de estafas maestras.

Por eso recomendamos "googlearlo", por decirlo así, para saber si tiene página web, redes sociales, domicilio, teléfonos, sucursales, correos electrónicos y confirmar dicha información ante instituciones publicas. Haz una buena labor de investigación. Un agente inmobiliario debe ser 100% transparente y claro con sus clientes.

3. Atentos a las señales de alerta

En estos días, ´por el avance de las tecnologías y el internet, es más común realizar la compra o venta de inmuebles en el mundo. Sin embargo, es importante no hacer una oferta a la ligera si antes verificar que todo esté legal y claro.

Un profesional inmobiliario nunca te solicitará un depósito o transferencia por cierta cantidad como anticipo por un inmueble que todavía no visto , o para mostrarte una propiedad, terreno, o proyecto inmobiliario.

Otra alerta que podemos tomar en cuenta, es que si el costo de la propiedad está muy económico a comparación de otros inmuebles dentro de la misma zona, hay que averiguar porque se está vendiendo a ese precio, ya que puede ser síntomas de una estafa.

Y aún cuando el agente inmobiliario muestre titulos de propiedad y otros documentos, debemos percatarnos que los mismos se encuentren inscritos en el registro público de la propiedad y que esté al día con sus pago de predial, servicios básicos, y libre de cualquier otro adeudo.

A veces barato puede salir muy caro.

4. Apóyate en un equipo legal

No le dejes todo el trabajo en manos de inmobiliaria o broker, es importante que cuentes con tus propios abogados para revisar cada documento del inmueble y tener la certeza que todo marche bien. Aún y cuando el profesional inmobiliario posea un departamento legal, es mejor mirar los toros desde la otra barrera y tener diversas opiniones. Al final de cuenta, ese departamento trabaja para el mismo equipo y lo que quieren es avanzar con SU venta.

Por lo que  recomendamos tener tu equpo legal que te ayude a revisar toda la información y te oriente en el proceso. Si estás en búsqueda de ese equipo, nosotros te podemos apoyar, ya que hemos llevado a cabo diversas operaciones inmobiliarias en todo México.

Esperamos haber sido de ayuda a tu causa. Si necesitas apoyo, no dudes en contactarnos.

Agenda de forma gratuita una llamada con nuestros asesores y resuelve tus dudas.

Agendar cita

  Guía Definitiva Inmueble Descargable


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792