Escrito por Equipo Tracer el 7 de junio de 2019

6 consejos para comprar inmuebles en México si eres extranjero

México tiene lugares espectaculares y un servicio y cordialidad inigualables. Tenemos por ejemplo la gran Ciudad de México, el litoral de nuestras playas o los pueblos coloniales. Todos estos lugares tienen atractivo para los extranjeros, y en ocasiones sabemos que deciden comprar un inmueble en México.
Si es así, ya sea para su uso o para inversión, aquí te ponemos unos Tips de Tracer México si eres extranjero y estás comprando una casa o un inmueble en México:

  1. Mencionamos “casa o inmueble” porque inmueble es todo. Todo eso de la tierra en lo que quieras invertir. Una casa, una oficina, un rancho, una bodega para invertir en infraestructura. Estos tips son para todas las transacciones inmobiliarias.
  2. La ley permite comprar a extranjeros. Pero deben acordar “considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y en no invocar por lo mismo la protección de sus gobiernos”.
  3. Existe una zona restringida. Si el inmueble esta en playas o en la frontera te sugerimos ver el tema con cuidado con tu abogado. Franja a 100 kilómetros de las fronteras terrestres y a 50 de las playas, en cuyo caso, si el inmueble se ubica dentro de esta, es requisito obligatorio que la adquisición sea por medio de un fideicomiso bancario o a través de una sociedad.
  4. Fuera de la zona restringida hay que pedir el permiso correspondiente, mismo que puede hacerse a través de representante.
  5. Todos los actos vinculados a la compra de tu inmueble como extranjero se pueden hacer usando un poder.
  6. Revisa muy bien los antecedentes legales del inmueble y cuida quien te asesorará legalmente. En este Post de nuestro Blog Legal de Tracer te ponemos información adicional vinculada a Requisitos Legales para Comprar un Inmueble en México.

En caso de que seas extranjero y vayas a comprar una casa, o departamento, en general un inmueble en México, te recomendamos contactarnos. Somos expertos en temas legales inmobiliarios.

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Agendar cita

  abogado inmobiliario Inmueble extranjero


Comentarios

Llámanos

800 001 0792