Empresa inmobiliario invertir en México Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras derecho inmobiliario fibras ESG

¿Aún las cuestiones negativas se transforman en oportunidades? Invierte y confía en México

Equipo Tracer

Nosotros mexicanos confiamos en este país y nos gusta promocionarlo.   Esperamos que gradualmente la pandemia retroceda, y retomemos el camino de crecimiento y de oportunidades de negocio que México ofrece a todo individuo.   Nuestras ventajas son muy diversas:  un ingreso per cápita razonable, un mercado interno grande, una fuerza laboral joven y capacitada;  con una posición geográfica privilegiada; somos puerta de Latinoamérica, acceso directo a los mercados de Norteamérica, rutas marítimas hacia Asía y Europa;  con unos tacos que te vas para atrás.

Si, queremos insistir:  las oportunidades en México son amplias y diversas.   Tenemos por ejemplo regiones turísticas en todo el país;  hay un mercado emprendedor sólido con operaciones de M&A en áreas maduras de Fintech, y también explorando entrar en otros sectores, como pudiera ser medtech;  el E-commerce es pujante con cerca de 70% de penetración online;   hay oportunidades en agricultura, en telecom, en manufactura de autopartes, gracias a la gran mano de obra calificada, fertilizantes y negocios vinculados a la salud, alimentos, huevo y proteína no animal, chapulín, lo que quieras.   Es decir, nuestros casi 130 millones de habitantes, nuestro amplio territorio en el centro de todo, nuestro sol de todo el año, representan para todo individuo oportunidades muy diversas, bajo el paraguas de un marco jurídico sólido.

La guerra USA-China por aranceles nos puede beneficiar en distintas formas:   

  1. México debe identificar cadenas de suministro entre China y USA, y entrar a esquemas nuevos de triangulación como proveedor;  la disrupción en las cadenas de proveeduría y la escasez de semiconductores es otra oportunidad que algunas regiones de nuestro país para capitalizar de las mega inversiones en zona de Austin Texas y de Phoenix Arizona donde se instalan Tesla, con su planta más grande para la producción de coches eléctricos, y las firmas Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp en la fabricación de chips o semiconductores.
  2. Las compañías asiáticas pueden usar a México como una plataforma exportadora para alcanzar USA.    Hay que estar muy pendientes y con mucho olfato de esas oportunidades, individuos. 
  3. El llamado nearshoring está abriendo oportunidades no solo en el sector industrial sino también en la logística de transporte, la producción agropecuaria (donde México es el noveno productor de alimentos del mundo y octavo exportador), así como en servicios, turismo, energías limpias y telemedicina, entre otros.

Conoce el servicio de Softlanding en México de Tracer México.    Mejores prácticas corporativas y entrada a Tracer Financiero.

***

Nosotros mexicanos siempre tenemos en muchos lados mucho que dar;  y aún las cuestiones negativas transformarlas en oportunidades.   Hay que confiar en México y su enorme potencial.

***

En Tracer México podemos ayudarte con la consultoría legal y contable que tu negocio necesita. 

Gracias a Raúl Urteaga por sus comentarios al presente texto.  

Consulta a un abogado experto y recibe la asesoría que mereces

Un servicio en el que recibes consultoría telefónica precisa y puntual de abogados expertos, pagando un precio justo.

Llamada Tracer

Comentarios
Artículo anterior
¿Qué es ESG y de qué forma deben implementarlo los empresarios?
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí

Chatea con nosotros

Nuestro Whatsapp es el lugar ideal para resolver rápidamente tus dudas y darnos tus comentarios.

Comenzar ahora

¿Necesitas ayuda? Haz clic