Crypto Bitcoin NFT

Invierte en temas Crypto solo cuando los entiendas

Equipo Tracer

“Estamos apenas el 50% avanzados allí” dice Vitalik respecto del desarrollo de Ethereum; y en paralelo surgen opiniones respecto de la superioridad de las NFT frente a Bitcoin, ya sea por la posibilidad de tener una vinculación con el activo físico que conserva el valor, o por su pertenencia a modelos de negocio soportados por flujos de ingreso.  

Es decir, muchas noticias y las seguirá habiendo. Todavía hay y habrá y seguirá habiendo muchas nubes en el ambiente, incertidumbres, crossroads; pero la realidad es que allí está Crypto: abiertas las puertas y sus posibilidades futuras, que ahora ni siquiera imaginamos, de implementar alguna de sus tecnologías para potenciar tu actividad. 

Como ciudadano, empresario, funcionario, estudiante, humano, deberías estar volteando a ver Crypto. Simplemente, hacerle el honor de entenderlo, por haber roto con un antiguo monopolio existente: la capacidad del estado de emitir papel dinero. Actividad que ha tenido nula innovación en los últimos 2000 años, a no ser que usted considere innovación mostrar ajolotes y hologramas.

Hemos platicado ya aquí del tema Crypto y todos los coins y tokens que están surgiendo. Hay que tener mucho cuidado, andan por allí muchos vivales sacando mochadas, es necesario adoptar un análisis particular y ordenado de entendimiento al meterse al tema. No hay formas reguladas, no hay protección del gobierno en caso de que inviertas. Antes tenías con la SEC los prospectos, por ejemplo. Ahora no tienes nada que proteja tu capital.  —serás el cirquero malabarista sin red—.

Justamente la eclosión descentralizada de temas Crypto y lo disruptivo que la tecnología representa para monopolio de la emisión de moneda, hacen compleja la posición de los gobiernos: por un lado, deben proteger de sus ciudadanos; deben impulsar la prestación justa de servicios financieros; pero invariablemente también pudieran pensar que perderán control y poder en el largo plazo. Un ejemplo de conflicto de interés: acá hay una nota cuando Martin Hellman se lanzó contra la NSA como Luke Skywalker contra Darth Vader, por la disputa por el concepto de la llave privada.

Puede haber mucha especulación. Incluso teorías de la conspiración. 

Pero lo que es cierto es que la democratización que ofrece el acceso al tema Crypto desde el celular es muy importante para a la larga acabar con elitismos de capital.

Es empoderar a la gente, dejarlos avanzar solos. Para las PyMEs puede ser muy importante como medios alternativos de comercialización y colaboración.

Pero insistimos, solamente explora participar en Crypto, de cualquier forma, cuando comprendas.

Seguiremos pensando y hablando sobre el tema en este blog de Tracer México y en la Temporada 2 del Ave Azul

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
¿Aún las cuestiones negativas se transforman en oportunidades? Invierte y confía en México
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí

Chatea con nosotros

Nuestro Whatsapp es el lugar ideal para resolver rápidamente tus dudas y darnos tus comentarios.

Comenzar ahora

¿Necesitas ayuda? Haz clic