Los 5 errores de los nuevos empresarios

Equipo Tracer

    

A continuación te presentamos los 5 problemas empresariales más comunes al momento de iniciar un negocio, así como nuestras sugerencias generales para minimizar riesgos.

  • Hacer Marketing de manera incorrecta.
  • No saber elegir el mercado al cual va dirigido nuestro producto
  • Querer escalar de manera apresurada en la rama de tu negocio...

 1.- Hacer Marketing de manera incorrecta. Uno de los grandes tabúes de nuestro tiempo es que la mercadotecnia no solamente es muy cara, sino que también se desconoce la manera de llevarse a cabo.     Algo que debe quedar muy claro es que la mercadotecnia no es exclusiva para productos de consumo o servicios a clientes, es también fundamental para sectores e industrias como son la cultura, el deporte, la ciencia, la educación e incluso, la religión.

Sugerencia: Hay que romper los esquemas de la comunicación.  Hay que innovar en la información y por lo tanto en los medios en donde ésta interactúa con el público.  Las tendencias y su creatividad indican que, si un anuncio no deja en claro lo que quiere decir en menos de cinco segundos, probablemente nadie lo recuerde.  Deja de stockear y apréndele a picar a facebook.  Tiene potentes herramientas para segmentar branding.

2.- No saber elegir el mercado al cual va dirigido nuestro producto. La diferencia entre el éxito y el fracaso comienza por elegir nuestro campo de venta.  El famoso Nicho de Mercado.  Su tamaño y su composición.  Sus gustos, sus preferencias, sus comportamientos.  Mientras más sepas de él, más potente serás en el desarrollo de tus productos.     El empresario debe elegir un correcto campo de venta  y buscar en él las necesidades que no estén siendo satisfechas.

Sugerencia: Para poder identificar qué tipo de producto tendrá mayor movimiento en tu negocio te sugerimos realizar un estudio de mercado o bien un formulario de encuesta que podría ser utilizado para recoger información básica de los productos disponibles en una región, sus tamaños y sus precios.

A veces esos estudios de mercado, o esos Focus Groups, salen caros, pero esta es una decisión importante. Debes utilizar toda tu información y talento.    Toda esta investigación la terminan agradeciendo los productos (y los clientes) bien desarrollados.  

3.- Querer escalar de manera apresurada en la rama de tu negocio. Al empezar tu negocio no es aconsejable empezar a correr y brincar del uno al diez de manera instantánea.   Todo crecimiento lleva su tiempo así como nuevas herramientas necesarias en este cambio, como lo son infraestructura, personal y cantidad producida en tu producto.  No descuides la calidad.

Sugerencia: Arriésgate aumentando poco a poco de manera paulatina la producción, personal e infraestructura, sin dejar aún lado la calidad y precio del mismo. 

4.- Detectar problemas en tu negocio a tiempo. En ocasiones existen cambios o factores micro que influyen directamente en el negocio, que suceden dentro de la empresa. Algunos de ellos son muy evidentes pero otros no tanto y se necesitará de ingenio para detectarlos y de sinceridad para aceptar que estos existen y generan problemas.  

Sugerencia: Invierte en métricas. Genera indicadores que te puedan decir de forma detallada y en los distintos momentos de tu empresa, el estado de la misma.  

5.- Elección del nombre de nuestra empresa. Para poder encontrar el nombre correcto de la empresa, se deben tener en cuenta muchos aspectos: el nombre debe ser fácil de memorizar, pronunciar, escribir y además debe ser corto, pero original.  Te sugerimos desde ahora pensar en ventas.  Piensa en el futuro e imagina ese nombre vendiendo.   El nombre deberá sugerir o decir de qué se encarga la empresa y sus productos.

 
Nota Legal:  En materia de marcas te sugerimos hacer una búsqueda antes de decidir por el nombre y tipo de productos. Hazlo por internet, o una búsqueda de palabras homófonas ante el IMPI que es el organismo que se encarga de  regular todo lo referente a marcas y patentes.  
También revisa la disponibilidad de tu opción de dominio web y redes sociales.  Te sugerimos hacerlo rápido y sin bajar el ritmo.    
 

Recuerda que todo esto es una carrera en el tiempo. Porque el que pega primero, pega dos veces.

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