Tecnología

"M" El nuevo asistente para facebook

Equipo Tracer

¿Conoces el nuevo asistente de Messenger de Facebook para tu Smartphone?

La semana pasada, Dave Marcus en su feed de Facebook presentó el "M", asistente de mensajería instantánea de  Facebook:

asistente1

Hoy estamos empezando a probar un nuevo servicio llamado m. M es una asistente personal digital dentro de messenger que completa las tareas y encuentra información sobre tu nombre. Es impulsado por la inteligencia artificial que es entrenado y supervisado por la gente.

A diferencia de otros ai-basado en el mercado de los servicios, m puede completar tareas en tu nombre. Se puede comprar artículos, obtener regalos entregados a tus seres queridos, libro restaurantes, viajes, citas arreglos y de forma más.

Esto es temprano en el viaje para construir m en una escala en servicio. Pero es una excitante paso hacia las personas que permite en messenger para conseguir cosas hechas a través de una variedad de cosas, para que puedan tener más tiempo para centrarse en lo que es importante en sus vidas.”

Dave Marcus. 

 

No sé a ti..., pero a mí, pensar en lo que se convertirán esos aparatos, me causa un poco de incertidumbre.  

Quizá vi mucho Terminator; pero hay algo en el desarrollo de la inteligencia artificial que a veces da miedo.

terminator-3-2003-50-g 

Me viene a la mente la idea de que las maquinas van mejorando y luego mejoradas ellas mismas se desarrollan...;  en ese círculo "virtuoso" y de pronto señalan: 

"¡Miren a esos súbditos!" (Mientras bañistas nos asoleamos en una playa)...

Acto seguido estamos siendo correteados por centinelas, esos calamares eléctricos en los túneles de la Matrix

matrix_sentinel_by_todayv4-d4l4d7v

 

Es cierto que la inteligencia artificial en los últimos años ha alcanzado un desarrollo importante y ya no vemos a la ciencia ficción a través de una pantalla ahora somos parte de la película.

Marcus es el perfecto ejemplo del emprendedor moderno un personaje multidisciplinario que ha trabajado en todas partes en eBay, en PayPal y luego Facebook, se ha mantenido como punta de lanza dentro del ámbito de la comunicación y la tecnología.   

Pero todo eso lo vemos como espectadores, está allá, en Silicon Valley..., en California. La guerra por la Conexión Humana del Futuro (y por los grandes negocios) se da más allá de las fronteras de México.  

En esta época nos ha costado ser tradicionalmente considerados un país en vías de desarrollo, nos mantenemos con bajo índice de penetración a internet, y velocidades  de conexión lentas.  Esto nos ha colocado en una posición con desventaja y luego como se dice: "eso cobra facturas". 

Sin embargo, podemos ver de cerca como está creciendo la tecnología, como es que el interés en las grandes CRM, las redes sociales, los grandes servicios y el auto eléctrico despegan a una velocidad impresionante; esto origina nuevas ventanas insospechadas.   

Lástima que la guerra de la interconexión se está llevando a cabo en otras consolas, porque la capacidad no es lo que nos falta, apostemos a la innovación., las iniciativas de países más desarrollados están ganando estas carreras y es lamentable que nuestro México no haya llegado aún. 

 



Pero nunca es tarde para comenzar la carrera.



 

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
Escuadrón Anti-fraude
Leer más
Volver al blog