M&A Noticias

(M&A) Mergers & Acquisitions, comentarios de coyuntura.

Equipo Tracer

Algunos comentarios de coyuntura vinculados a transacciones recientes de M&A, así como la sorprendente donación de Patagonia;  esperamos estar sacando este tipo de contenidos continuamente.

WM adquiere control del negocio de EUA en Avangard Innovative

Hay quienes en un tiradero de basura solo huelen pestilencia; otros huelen dinero. Lo cierto es que, en el reciclaje de basura, aparte de la responsabilidad social vinculada a su correcto manejo, hay montones de plata. Y para algunos como Innovative, que lo han identificado desde hace décadas, surgen ahora las oportunidades cuando la moda es sustentable. Todos quieren tener un pie en el reciclaje, en la responsabilidad con el medio ambiente. Ante eso, para Innovative las oportunidades se expanden, y las posibilidades de tener más impacto crecen.

Justo vinculado con el tema, hace algunos meses Rubicon Technologies, marketplace digital para desechos y reciclaje, recibió una ronda de inversión de capital de desarrollo por USD $196 millones por parte de Palantir Technologies, Rodina (México) y New Zealand Superannuation Fund. La tecnología está metiéndose a todos los nichos, a todos los rincones.

Gentera amplía su participación en Concrédito

Un diferenciador importante de Concrédito es haber complementado su modelo de negocio con soluciones de verificación y colocación de créditos en canal 100% digital. Gentera, soluciones financieras del ecosistema Compartamos, identificó esas virtudes del modelo de negocio de Concrédito y hace años realizó la primera inversión; ahora robustece su posición. 

Llama la atención que la transacción ocurra justo cuando otras Sofomes y financieras no bancarias, como Crédito Real y Unifin, presentaron problemas. El hecho no hace más que resaltar las oportunidades que existen en el ámbito financiero en México. Es muy grande nuestro mercado interno, y las oportunidades son bastantes. De hecho, el banco brasileño Bradesco adquirió la SOFIPO mexicana Ictineo; por otro lado, Goldman Sachs, otorgó una línea de deuda a Clara vinculada a la financiación de proveedores de tarjetas de crédito corporativas.

Proptech Briq alista mercado secundario y alianza

Siempre es positivo encontrar este tipo de noticias. Más en tiempos en que todo lo que tiene que ver con Legaltech se encuentra en latente ebullición. Aún no es claro cómo será el futuro de las transacciones inmobiliarias, en qué momento se reemplazará el anacrónico Registro Público de papel, y la fe notarial, pero la innovación y el avance tienen muchos frentes, jugadores y visiones diversas. Aquí seguiremos pendientes de platicarles lo que vayamos viendo.

La familia dueña donó Patagonia

Esta noticia dio la vuelta al mundo, de pronto, unos empresarios, en vez de maximizar sus réditos, deciden donar todo lo que tienen. Su propiedad en la marca de ropa Patagonia, valuada en 3 billones de dólares, es transferida a un fideicomiso y a una organización sin fines de lucro, con el objetivo de frenar la crisis climática. Este hecho parece contraintuitivo, pero otorga muchas lecciones. Más ahora que las inmensas fortunas amasadas en pocas manos están siendo cuestionadas. Se les perdona entonces haber hecho marca, y reducir a ropa, el nombre de aquélla interminable región de araucarias.


Aquí les ponemos el artículo anterior de Coyuntura que inauguró esta nueva sección. Te recomendamos visitar nuestro blog de Tracer México.

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
Noticias y comentarios sobre el mundo de los negocios en México
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí

Chatea con nosotros

Nuestro Whatsapp es el lugar ideal para resolver rápidamente tus dudas y darnos tus comentarios.

Comenzar ahora

¿Necesitas ayuda? Haz clic