asamblea anual comisario asamblea ordinaria

¿No has realizado en años anteriores las Asambleas Ordinarias de tu empresa?

Equipo Tracer

En Tracer México te ayudamos a regularizar las Asambleas Anuales Ordinarias atrasadas de tu empresa.

Escribimos hace meses sobre Asamblea Anual Ordinarias hace tiempo, y en el último párrafo de este artículo pusimos:

“Si tienes tu sociedad sin actualizar es conveniente analizar si es posible regularizar todas las actas a destiempo. Puede incluso por ejemplo valorarse la posibilidad de hacer una sola asamblea y en esta aprobar los informes de los ejercicios pasados. Nosotros en Tracer México te podemos ayudar. Si tienes alguna duda búscanos y con gusto te ayudaremos.

Muchas personas tuvieron dudas sobre el análisis y la regularización de años anteriores en una sola acta y ayudamos a diversas personas. Hacerlo es un acto de buena fe y de orden de los accionistas respecto de ejercicios pasados. El inicio de la buena administración.

Les sugerimos contactarnos para agendar una llamada, revisar su situación particular y ayudarlos a resolver legalmente ese atraso de la sociedad de una forma eficiente quitarse ese problema.

Como saben, de acuerdo con la ley se tienen los primeros 4 meses del ejercicio social (es decir hasta abril de este año) para celebrar la Asamblea Anual. En Tracer queremos hacer un procedimiento sencillo para que puedan tener sus asambleas en orden.

Para avanzar con una Asamblea Anual principalmente se requiere contar con lo siguiente:

  1. Informe del órgano de administración. Este artículo del Blog Legal de Tracer México habla sobre lo que debe tener dicho informe
  2. Informe del comisario
  3. Se deben de tener al día y disponibles los documentos y libros corporativos de la empresa
  4. Se debe de tener disponibles los RFC de los accionistas o en su caso sus representantes
  5. Se debe confirmar si se ratifican para el próximo ejercicio los miembros de los órganos de administración y la vigilancia (comisario)

¿Te gustaría que te contactemos para revisar cualquier duda y avanzar con tu asamblea?

Muchas gracias, esperamos poder ayudarlos.

 

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
¿Qué es la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM)?
Leer más
Volver al blog