Emprendedores FinTech Negocios

Noticias y comentarios sobre el mundo de los negocios en México

Equipo Tracer

Damos el banderazo inaugural a esta sección del blog de Tracer México, en la cual, a partir de algunas noticias de coyuntura seleccionadas, intentamos dar un comentario y visión general de lo que ocurre. Esperamos estar sacando este tipo de contenidos una vez al mes.

Esta nueva sección complementa la dinámica propia de nuestro blog, el cual, desde hace más de 5 años, plasma semanalmente temas de negocios, legales, fintech, de emprendimiento y negocios en lo general en México; la dinámica de esta nueva sección, de comentar y hablar sobre lo que hay alrededor de algunos temas, pasará a formar parte integral del contenido de nuestro blog.

fibra

Fibra Plus analiza desinversiones estratégicas: quiere concentrarse en industria y usos mixtos

Empezamos con un tema vinculado al fascinante mundo inmobiliario. Recordemos que las fibras son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su arrendamiento o la adquisición del derecho a recibir los ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes. Entraron en operación desde 2011 y su crecimiento ha sido importante, algunas de las fibras actuales son Fibra Hotelera Mexicana, Macquarie, Prologis, Fibra Shop, Fibra Uno, Fibra Mty, etc. Sus inversiones se encuentran en el sector industrial, de oficinas, comercial o mixto. Es decir, utilizan sus recursos para comprar inmuebles de esos nichos, armando un paquete de inmuebles en renta que otorga rendimientos estables a sus inversionistas. 

La estrategia de Fibra Plus, que se enfoca en desinversiones de proyectos no estratégicos para centrarse en propiedades del segmento industrial, especialmente logística y manufactura de exportación, obviamente observa de frente el inmenso mercado estadounidense que continúa consumiendo y creciendo. Tenemos una gran frontera, y la estrategia de Fibra Plus tiene en la mira las oportunidades crecientes que seguirán dándose en el ramo industrial hacía el extranjero.

bnext

La española Bnext pausa su aventura de "revolucionar la banca" en México | El Economista

Noticia vinculada al mundo Fintech. Recordemos que hace algunos años se regularon en México algunas actividades financieras que se llevan a cabo a través de medios tecnológicos, y desde entonces distintos jugadores han entrado al mercado mexicano. Hay quienes operan al amparo del transitorio. Hay quienes exploran el sandbox en el filo de la navaja. Hay quienes descansan en el trámite de un tercero, "Fintech as a Service" se le llegó a llamar. Lo cierto es que el ambiente continúa siendo una vorágine de innovación y las decisiones regulatorias son complicadas y seguramente no dejarán a todos contentos. El regulador tiene un gran reto en un mercado complicado y dinámico. Decisiones como esta son recordatorios, jalones de orejas para que los jugadores se muevan con pies de barro.

 

elon-aristegui

Elon Musk contrademanda a Twitter

Por demás complicado saber quién tiene la razón. Al parecer el centro de la discusión es que tantas cuentas spam tiene Twitter, y el hecho de que la transacción involucraba declaración de Twitter respecto a máximos de Spam. Habrá una batalla legal muy rigurosa que será delicia para aquellos aficionados a temas contractuales vinculados a M&A.

airbnb

Airbnb rumbo a la recuperación a niveles pre pandemia

Parte de esta recuperación está íntimamente asociada al trabajo a distancia. Muchas personas ya no tienen que estar en una oficina todos los días. Nuestra forma de viajar y trabajar continuará evolucionando.

geopagos

Geopagos, fintech argentina de aceptación de pagos, levantó US$35 millones

Continúan habiendo valuaciones importantes en las empresas de tecnología financiera. Esta inversión en particular fue liderada por Riverwood Capital con la participación de Endeavor Catalyst. La empresa se dedica particularmente a brindar soluciones tecnológicas de aceptación de pagos. La tendencia Tap to Phone es disruptiva. Los nichos vinculados a eficientizar onboarding y agilizar medios de pago, están ávidos de eficiencias y mejores precios. Seguramente seguiremos teniendo muchas noticias futuras en estos temas.

 

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
La importancia de planear las acciones con cuidado en los negocios
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí

Chatea con nosotros

Nuestro Whatsapp es el lugar ideal para resolver rápidamente tus dudas y darnos tus comentarios.

Comenzar ahora

¿Necesitas ayuda? Haz clic