Escrito por Equipo Tracer el 29 de agosto de 2018

Te explicamos qué es un Poder para Actos de Dominio en México

Te explicamos qué es un Poder para Actos de Dominio.   

La frase: "Usted necesita un Poder para Actos de Dominio"; o "Te voy a dar un Poder"; o "Tu no tienes Poder con facultad de Dominio";  respecto a la facultad de hacer algo a nombre de otra persona.

Con un Poder de Actos de Dominio una persona tiene la autorización y la facultad de celebrar a nombre de la persona que otorgó el poder, una transacción que transfiera la propiedad de un bien. 

Obviamente quien otorga el poder debe ser el dueño de ese bien.   

Imagina que X es dueño de una casa en Oaxaca y la necesita vender. X vive en la Ciudad de México, y ni puede, o no quiere viajar a Oaxaca. El primo de X que sigue viviendo en Oaxaca se llama Y. Entonces X le da un Poder a Y para que firme la venta de la casa. Que si se pusieron de acuerdo y X le pagó algo de $ (dinero) a Y por "el favor", eso no lo sabemos.   Pero cualquiera de los dos casos es permitido.

Al momento de la firma el nuevo comprador revisará que el poder de Y esta bien dado por X. Allí es donde debemos entender qué es un "acto de dominio".  Ese tema concreto lo seguiremos analizando en estos articulos de #Poderes del Blog Tracer.    

Aquí te apoyamos en la elaboración de poderes.  Desde $3,500.00 pesos + IVA

Pero debemos de decir  que en los poderes - en la enumeración clara de las facultades -, se necesita precisión jurídica y ser muy rigurosos. Es necesario dar seguridad jurídica a los actos que se están llevando a cabo. Todos queremos que esa venta de Oaxaca (donde hubo $ de por medio, donde una familia entera se fue a vivir a esa nueva casa) se haga perfecta en términos legales. 

Entonces, para definirlo, diremos que un Poder es la autorización mediante la cual una persona (Y) ejerce en nombre de otra (X) los actos jurídicos que ésta le encargue  (para el caso concreto, la venta de la casa en Oaxaca). Debido a que dicha transacción involucra una venta, el representante (Y) requiere que le otorguen Poder para Actos de Dominio.

Nosotros podemos ayudarte a organizar y procesar los poderes de tu empresa de una forma eficiente y a Precio Preferencial.   

Agenda de forma gratuita una llamada con nuestros asesores y resuelve tus dudas.

Agendar cita

  Guía Definitiva poderes popular


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792