Escrito por Equipo Tracer el 30 de agosto de 2018

Diferencias entre Poder General y un Poder Especial para Actos de Dominio

Te explicamos sobre las Diferencias entre Poder General de Actos de Dominio y un Poder Especial de Actos de Dominio

La frase: "te voy a dar un poder especial..."; o "Él tiene poderes generales de la empresa";  respecto a las facultades que se otorgan para el ejercicio de un poder. 
 
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

En otro artículo de nuestro Blog analizamos el Poder de Actos de Dominio.  En particular pusimos el siguiente ejemplo:    

  • Imagina que X es dueño de una casa en Oaxaca y la necesita vender. X vive en la Ciudad de México, y ni puede, o no quiere viajar a Oaxaca. El primo de X que sigue viviendo en Oaxaca se llama Y. Entonces X le da un Poder a Y para que firme la venta de la casa. Que si se pusieron de acuerdo y X le pagó algo de $ (dinero) a Y por "el favor", eso no lo sabemos.   Pero cualquiera de los dos casos es permitido.
Bajo ese ejemplo, en el presente artículo hablaremos de la Diferencia entre un Poder General y un Poder Especial, en el contexto del Poder para Actos de Dominio.
      

Aquí te apoyamos en la elaboración de poderes.  Desde $3,500.00 pesos + IVA

Diferencias entre un poder general y un poder especial

Tal vez resulte obvio, pero se puede decir que si X le da a Y un poder general (un poder general para actos de dominio), implicaria que Y puede vender todos los activos propiedad de X, no solo su casa en Oaxaca, sino tambien un terrenito que tiene en Texcoco, o esa cherokee dorada que tanto le gusta.  
 
Un poder general que no se agota al usarlo. Sino que podría seguir haciendo múltiples gestiones en representación del X en tanto no sea revocado el poder. Es por ello que hay que cuidar siempre a detalle el otorgamiento de un poder general.
 
Por otro lado, lo que realmente sucedió es que X le dio a Y un poder especial de dominio para vender el inmueble ubicado en la Av. Benito Juarez 221, Col. Centro de la ciudad de Oaxaca, México. Es decir, perfectamente identificado el inmueble;  específicamente elaborado el Poder respecto de ese inmueble en concreto. Al realizar la venta, el poder se agota con su uso.
 
Con eso X podrá vender a través de Y la vieja casa de los abuelos de Oaxaca y hacerse de un dinero para otra inversión.
 
En conclusión, un poder general puede usarse varias veces hasta que sea revocado; en cambio, un poder especial solo le concede al apoderado un uso en particular y limitado. 

Nosotros podemos ayudarte a organizar y procesar los poderes de tu empresa de una forma eficiente y a Precio Preferencial.   

Agenda de forma gratuita una llamada con nuestros asesores y resuelve tus dudas.

Agendar cita

  Empresa poderes Inmueble


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792