Escrito por Cristofer B. Vasquez R. el 27 de febrero de 2017

¿Por qué tener una cuenta bancaria a nombre de mi SaS?

Te has preguntado: ¿Es posible tener una cuenta bancaria a nombre de mi SaS? o más importante: ¿Porqué es necesario tener una cuenta bancaria para mi SaS?

En este artículo de nuestro blog legal, compartiremos las razones que debes tomar en consideración si deseas abrir una cuenta en el banco a nombre de tu Sociedad por Acciones Simplificada y los requisitos para iniciar con el trámite.

Una de las principales razones por la cual los accionistas deben considerar crear una cuenta bancaria a nombre de su empresa SAS, es porque la cantidad mencionada como capital social de la empresa al momento de crearse en el portal, debe ser pagado a la misma como lo establece la Ley General de Sociedades Mercantiles; y que mejor que hacer ese depósito o tranferencia a una cuenta bancaria propiedad de la SAS, para así dar el aviso del pago ante la secreatría de economía. Si deseas conocer más del tema y dónde hacerlo, no dejes de leer nuestro post 10 Preguntas frecuentes sobre SAS

Otra ventaja de aperturar una cuenta en el banco a nombre de tu Sociedad por Acciones Simplificada, es que te permitirá manejar con mayor eficacia y transparencia tus operaciones financieras.  Te ayudará a comprobar los ingresos y gastos del año rápidamente, en lugar de tener la molestia de separar las transacciones personales y las de tu empresa, si solo dispone de una cuenta personal. 

Puedes utilizar la banca en línea para realizar tus pagos por medio de transferencias electrónicas, sin la necesidad de tener que invertir horas yendo hasta el banco o peor aún,  yendo directamente con la persona o empresa que debes realizar el pago.   Acuerdate:  Ahorra tiempo!   Muevete eficiente!  

Ademas, estalecer una relación con un banco podría darte acceso a financiamiento  (como cualquiera otra sociedad mercantil) para tus futuros proyectos, a parte de poder manejar tu nómina y acceder a otros productos financieros que te ofrece el banco de tu elección.

Es por ello,  que si deseas abrir una cuenta bancaria para tu SaS, necesitas saber que primero debes estar de alta como personal moral ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).   Si aún no lo haces, en nuestro post Cómo dar de alta mi empresa en el Sat, te explicaremos los requisitos que necesitas tener a la mano para hacer este trámite.

Por lo demás, te comentamos que te hicimos la tarea:   fuimos a varios bancos y nos dieron los requisitos en términos generales, para abrir una Cuenta Bancaria Empresarial de una Sociedad por Acciones Simplificada:

Apertura Cuenta de Cheques:

  • Ser Persona Moral o Física con Actividad Empresarial.
  • RFC.
  • CIF (Cédula de Identificación Fiscal).
  • Identificación Oficial vigente.
  • Acta constitutiva con poderes notariados de los representantes.
  • Comprobante de domicilio particular y de la empresa.
  • Tener una PC con acceso a Internet.

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

  SAS


Comentarios

Llámanos

800 001 0792