Marca búqueda fonética registro de marca

¿Por qué es importante hacer la búsqueda fonética de una marca?

Equipo Tracer

¿Quieres registrar una marca pero te da miedo que te la rechacen?

En este artículo de nuestro Blog Legal, hablaremos sobre la importancia de hacer una búsqueda fonética. Recuerda, toma algunas precauciones a tiempo, como por ejemplo, verificar la existencia de alguna marca similar a la que se desea registrar.

Es común que hoy en día el registro de marca sea un requisito indispensable para que todo emprendedor proteja la identidad comercial de su idea o negocio. Sin embargo, si no se toman  algunas medidas previas antes de presentar la solicitud de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se corre el riesgo de caer en un registro rechazado.

Para que eso no te pase querido amigo o amiga lector, es necesario realizar los siguientes dos pasos:

  1. Realizar una búsqueda fonética ante el IMPI
  2. Asesorarte con un equipo legal que tenga experiencia en registros de marcas difíciles.

Comencemos hablando de la  primera.

Realizar una búsqueda fonética ante el IMPI

Para realizar una búsqueda fonética ante el IMPI, solo basta con ingresar el nombre de la marca que se desea registrar en el portal de Marcanet. Una vez hecho ésto, el sistema te arrojará los resultados, especificando la clase a la que corresponde cada marca, incluso, puedes revisar su solicitud.

De esta forma, podrás tener un panorama más claro de aquellas marcas registradas y en proceso de registro, que tengan un nombre similar, casi igual o totalmente diferente al tuyo.

Sin embargo, intentar hacer un registro de marca sin éste diagnóstico previo, es como ir a ciegas por el mundo.

Ahora bien, la búsqueda no garantiza el registro de la marca, ya que todo queda a criterio del IMPI; esto quiere decir que si resulta que no hay una marca con el nombre de la tuya ya registrada o proceso de registro, no significa que tienes el 100% de probabilidad de obtener el registro. 

Y es aquí donde es importante consultar la opinión de un equipo legal experto en registro de marcas.

Asesorarte con un equipo legal que tenga experiencia en registros de marcas difíciles.

Es fácil encontrar un equipo legal que te ayude a registrar tu marca. En Internet hay múltiples opciones para llevarlo a cabo. La diferencia radica en sus resultados.

Por ello, te recomendamos ubicar un equipo legal que tenga resultados tangibles de marcas difíciles de registrar las cuales hayan obtenido ante el IMPI. Esto es como una estrella Michelín en gastronomía o un premio nobel en la literatura.

Asegúrate que estás trabajando con el equipo ideal y experto en éste tema. Uno que te pueda brindar soluciones y vea más allá de los resultados que te puede arrojar Marcanet. Y si, ésto hace la diferencia entre hacer la búsqueda fonética por tu cuenta, que con un equipo especializado.

Ellos, no solamente te van a decir que marcas encontraron, sino que te indicarán según tus actividades, las posibles clases que pudieran resultar de una misma marca, y documentos o información que ayuda a comprobar ante el IMPI porque deseas registrar esa marca con ese nombre en particular.

Es cómo en la salud. Hoy en día por Internet una persona se puede auto-diagnosticar según los síntomas que pueda tener, ya que consigue toda la información por este medio. Pero entonces ¿por qué seguimos yendo al doctor? La respuesta es muy sencilla; su experiencia profesional le ayuda a ver más allá de los síntomas y determinar una solución eficaz, y eso nos hace sentir más confiados en el médico, que en nuestra intuición.

Igual resulta con el registro de una marca. Cualquier emprendedor puedo utilizar el portal del IMPI para hacer su propia búsqueda, pero un equipo legal puede hacer la diferencia entre un registro aprobado o rechazado. Piénsalo bien antes de presentar tu solicitud y considera buscar ayuda profesional

¿Estás pensando en registrar tu propia marca?

Protege tus ideas con nuestra guía definitiva para registrar tu marca y averigua todos los requisitos para hacerlo.

Obtener

Comentarios
Artículo anterior
Régimen de inversión de las AFORES.
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí