Empresa M&A Mergers and Acquisitions

Los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A) no son sólo para empresas grandes

Equipo Tracer

A través de las llamadas de consultoría legal en línea que tenemos diariamente, hemos hablado con centenas de empresarios sobre dudas en materia de fusiones y adquisiciones ó M&A por sus siglas en inglés, Mergers and Acquisitions.

A nuestro parecer, un sentir común es pensar que las transacciones que involucran fusiones y adquisiciones de empresas son exclusivas de jugadores grandes que involucran montos muy importantes.

Nada más alejado de la realidad —lo hemos visto en la práctica—, los procesos de fusiones y adquisiciones aplican para cualquier tipo/tamaño de empresa que busque, entre otras cosas, mayor posicionamiento de mercado, diversificación de productos, integrarse con un proveedor o ampliar la cartera de clientes, entre otras razones que pudieran estar detrás de la transacción de M&A.

Al respecto te recomendamos leer este artículo sobre tips en materia de M&A que hemos escrito en Tracer México.

Es claro que cualquier tamaño de empresa puede embarcarse en un proceso de M&A en México.  Como hemos dicho las razones estratégicas no saben de tamaños y quien ahora es chico muy pronto podría ser grande.

Habiendo dicho lo anterior, piensa en cualquier empresa que te interese, tal vez un competidor que conoces con algún know how interesante, y al respecto pregúntate si valdría la pena fusionar o adquirir a ese competidor que conoces, e integrarlo a los procesos de tu empresa; o hacer equipo juntos.

Si ves una ganancia en la unión, tal vez es momento de dejar de pensar solitario, dejar de pensar que eres pequeño y empezar a pensar en la complementariedad que esa unión representaría. Tal vez un proceso de fusión o adquisición es la solución. 

En todo caso, al decidirte, debes de tomar en cuenta que existe ya mucho conocimiento en materia de fusiones y adquisiciones M&A y que la metodología y pasos a seguir, desde la carta de intención, el due dilligence, o la negociación en si, están ya trazados para la planeación y ejecución del proceso de fusión o adquisición.

Nosotros podemos ayudar con lo que se te ofrezca.

Analiza bien tus propósitos y objetivos para que tengas un blanco acertado.

Consulta a un abogado experto y recibe la asesoría que mereces

Un servicio en el que recibes consultoría telefónica precisa y puntual de abogados expertos, pagando un precio justo.

Llamada Tracer

Comentarios
Artículo anterior
El Impuesto sobre la Renta en México:  Nuevas tarifas ISR para personas físicas 2021
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí