Escrito por Equipo Tracer el 26 de octubre de 2017

¿Qué es una carta poder? y otras respuestas sobre poderes

Muchas veces ocurre que por allí te piden una carta poder, o un poder, y tienes que hacer diversas gestiones para otorgarlo. Aquí te ponemos algunas respuestas que ojalá y te ayuden a resolver tus dudas:  

¿Qué es una carta poder?

La Carta Poder está prevista en el Código Civil Federal como un documento privado firmado por el otorgante en presencia de 2 testigos.  A través de dicha carta poder se autoriza a otra persona para que en su representación realice determinados actos jurídicos. Aquí te ponemos en nuestra sección de formas legales un Formato Gratuito de Carta Poder que esperamos te sea de utilidad.

¿Qué es un poder otorgado ante Notario o Poder Notarial?

El poder notarial es un documento público autorizado por notario en el cual una persona física o moral designa a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos.  El que otorga el poder puede revocarlo en cualquier momento.  

¿Por qué se habla de poderes generales?

Cuando se da un poder general, el que otorgó el poder, delegó en el representante facultades para que prácticamente pueda representarlo en cualquier situación. Por eso se llama "General", es decir, sobre una generalidad de temas.

¿Qué es un poder especial?

Son poderes que se otorgan para casos concretos, osea un poder otorgado en específico para una situación, por ejemplo, se puede dar para vender un auto, o para vender una casa, o para negociar un contrato en específico. En el poder se señala el acto específico que aplica.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda específica sobre como solicitar poderes, te invitamos a agendar una llamada de asesoría gratuita.

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

  poderes preguntas y respuestas poder notarial carta poder ayuda legal


Comentarios

Llámanos

800 001 0792