SAS México Actualidad Empresa que sociedad mercantil necesito sociedad por acciones simplificada

No hay aumento del monto límite de ingresos totales anuales para la S.A.S para este 2019

Equipo Tracer

 

Para quienes piensan en tener una Sociedad por Acciones Simplificada y o ya posen una, esta información les será de mucha utilidad, ya que en años anteriores el montó límite de ingresos totales al año en una S.A.S. había estado aumentando.

Comenzó el 2019 y no hubo aumento en el monto límite de ingresos totales que puede generar una Sociedad por Acciones Simplificada, el cual se mantiene en 5.5 millones de pesos mexicanos.

Según lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), se establece el monto límite de ingresos totales al año para que una S.A.S. no se transforme en otro tipo de sociedad mercantil.

Y es que, desde que fue publicado el decreto presidencial en marzo de 2016 para crear al figura de la S.A.S., se había contemplado que cada año se actualizaría el monto límite de ingresos totales anuales en relación al incremento porcentual acumulado del Índice Nacional de Precios al Consumidor (NPC) cuando excediera el 10%.

En una publicación realizada recientemente por el portal Expansión.mx, se dio a conocer el tanto en el 2017 como en el 2018 el monto límite aumentó su cantidad, pero este año por lo publicado en el Diario Oficial de la Federación no será así.

Y es que según diversos expertos en temas financieros, consideran que no aumentar el monto límite año tras año, se considera un riesgo para que los actuales emprendedores poseen una S.A.S. puedan mantener bajo esta figura legal y no verse forzados a transformarse en otra sociedad mercantil.

Así mismo, si se desea que los futuros emprendedores puedan proponer proyectos innovadores y alto impacto que generen grandes beneficios económicos y empleos, la Sociedad por Acciones Simplificada no sería un opción para ellos.

Esperemos que sucederá en los próximos días, semanas y meses en relación a este tema y otros sobre la S.A.S.

Si posees dudas para constituir una S.A.S. o deseas una asesoría legal previa para tomar la decisión sobre si la Sociedad por Acciones Simplificada es la mejor decisión para tu empezar tu empresa, te recomendamos agendar una consulta gratuita con nuestros asesores.

 

Obtén asesoría legal gratuita

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Asesoría gratuita

Comentarios
Artículo anterior
Temas de Empresas: Los 5 artículos del Blog Tracer más visitados en el 2018
Leer más
Volver al blog