SAS sociedad por acciones simplificada obligaciones corporativas Secretaría de Economía

SAS - Sugerencias para transformar tu Sociedad por Acciones Simplificada

Equipo Tracer

Hemos hablado ya bastante aquí en Tracer México, generalmente sobre la transformación de sociedades mercantiles (cambiar por ejemplo de una S.A. a una S. de R.L.) y en particular sobre la transformación de la Sociedad por Acciones Simplificada.

De querer ahondar en ese proceso, les sugerimos este artículo 4 pasos para transformar una Sociedad por Acciones Simplificada SAS. Estamos viendo que muchas personas están ahora en esa etapa de la vida de sus emprendimientos —esto es positivo—.

Como todo emprendimiento cuando nació, SAS tenía dos horizontes: el de alcanzar los 5.5. millones de pesos y transformarse a una S.A. o el de tomar un tortuoso camino hacia la liquidación express.

Sobre la liquidación aquí hemos hablado, pero sobre la transformación: hemos participado en muchos procesos, a continuación ponemos a su disposición un listado de sugerencias:

  1. Ten al 100% en orden tu documentación corporativa. La validez jurídica y transparencia de la transformación involucra tener implementadas y al día las Mejores Prácticas Corporativas.
  2. Ten claro cómo quieres redactar tu objeto social. ¿Por qué?, porque la transformación es un buen momento para ampliar o modificar tu objeto de acuerdo a tus necesidades y objetivos.
  3. ¿Tienes al día tus avisos de SAS ante la Secretaría de Economía? Es importante tenerlos en orden.
  4. Tener conocimiento de las obligaciones con las que debe cumplir tu SAS.
  5. Te sugerimos aprovechar la transformación para revisar poderes, cambios o ratificación de funcionarios o inclusive temas de aumento de capital.

La transformación de tu sociedad es un gran impulso para tu emprendimiento. En Tracer México contamos con la experiencia para apoyarte en este proceso, acércate a nosotros.

¿Quieres formalizar tu negocio?

Te ayudamos a crear tu SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) de una forma más rápida y sencilla con esta guía.

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
Brasil: Fazendo negócios no México. Conheça nosso serviço SoftLanding
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí