Registra tu marca: ¿Sabes a qué clase corresponde tu servicio o producto?

Equipo Tracer

    

El concepto de Clases en el Registro de Marca.

¿Cuál de estas marcas se te hace más conocida?   


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Aunque el nombre es el mismo, el registro de cada una ante el IMPI es distinto.   Todas son Marcas muy respetables: una esta registrada en la Clase de "Biberones, Jeringas para Uso Médico, Almohadas contra el insomio...";  otra en la Clase correspondiente a "Aparatos e Instrumentos Quirurgicos"; y otra en la Clase 30, correspondiente a "Pan".

Apostamos que puedes adivinar cual es la registrada en la Clase: "Pan".  

Bimbo ha invertido decadas en penetración, presencia de marca, hacerla conocida.  Su etiqueta y su logo es reconocible.   De hecho, si accedes a este sitio de http://brandirectory.com/ puedes ver que Bimbo esta en el tercer lugar de las marcas con mayor valor en México del 2016.    

El correcto registro de su marca es fundamental para Bimbo.  Es un activo intangible valioso.  Es estrategico para Bimbo defender su derecho;  cerciorarse de que nadie más tenga un nombre y logo similar en la Clase 30: "Pan".    

En este documento de branddirectory.com puedes leer sobre las diferencias en el valor de las marcas.   Esta intresante para aprenderle del tema.

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Esperamos haya quedado clara la importancia de las CLASES en el mundo del Registro de Marca.   Cada marca (cada nombre y su logo respectivo), puede registrarse en una o en distintas Clases, dependiendo el uso que pretende darse.

Entonces, si estas pensando en crear tu marca los pasos son los siguientes:  1.  Definir tu nombre, u opciones de nombres;  2.  Llevar a cabo una búsqueda fonética para confirmar que el nombre no este ocupado en tu Clase, y no vayas a tener problemas con el registro;  y 3.  Avanzar con la solicitud de Registro de Marca.

No cometas el error de empezar tu negocio de Pays de queso, inventarte un nombre y una etiqueta muy padre, empezar a hacer esfuerzo de penetración y reconocimiento de marca;  y de repente sucede que en la Clase correspondiente a alimentos ya esta ocupado el nombre por uno similar. Registra tu marca de forma segura. Conoce aquí sobre las marcas que no se pueden registrar ante el IMPI.

¿Dónde escojo la Clase que me corresponde?

Aquí entraremos a hablar de la la Clasificación de NIZA, que es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas.

Distintos paises del mundo se pusieron de acuerdo para que la búsqueda, registro y clasificación de productos y servicios sea homogeneo.   

Hay 34 clases para productos y 11 para servicios.    Descarga aquí el documento completo de la Clasificación de Niza del 2016, y registra tu marca sin complicaciones.

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