Comentarios
Artículo anterior

Constituye legalmente empresas SA, SAPI, SRL, SC, etc.
Protege tus ideas y realiza todo el proceso en un mismo lugar
Ahora puedes formalizar tu negocio por internet a muy bajo costo
Te decimos qué hacer si necesitas que entren o que salgan accionistas
Realiza la Asamblea Anual de tu Sociedad Anónima, SAPI o SAS
Gestiona la documentación legal mínima de tu empresa
Softlanding para subsidiaria mexicana de empresas extranjeras
Finiquita todos los asuntos legales de tu empresa
Una manera súper rápida de terminar con tu sociedad
Emprendedores Empresa Persona Persona Moral
23 de noviembre de 2018
Últimamente hemos recibido casos relacionados a temas contables y fiscales para empresas. En este sentido, hablaremos acerca del buzón tributario y cómo este puede dar información a las personas morales.
Esperamos que sea de mucho provecho para tu emprendimiento.
Antes que nada, el buzón tributario es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que permite de forma confidencial, segura y personalizada, realizar trámites exclusivos y recibir mensajes de interés; lo que se traduce en una comunicación directa y bidireccional entre el contribuyente y el SAT.
Dentro de la normatividad de la SAT, en el artículo 17-k se describe la funcionalidad tanto para personas físicas como morales del buzón tributario, las cuales citaremos textualmente a continuación:
Aunado a ello, las personas físicas y morales escogen los mecanismos de comunicación entre SAT y ellos (Número celular y/o correo electrónico) para estar y en plena comunicación. A su vez, siempre que el SAT requiera hacer una notificación, enviar información útil para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite, la depositará en el buzón de la persona moral o física.
Por ello, te recomendamos revisar tu buzón periódicamente, y estar enterado de los avisos que pueda comunicarte el SAT, y evitar cualquier inconveniente.
Pero, si hasta el día de hoy no conocías la existencia de esta herramienta para tu persona (física o moral), aquí puedes consultar cómo obtener tu buzón tributario de forma fácil y sencilla.
Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.
Escúchalo aquí Participa aquí