FinTech crear empresa en mexico extranjero importación

¿Vendes activos virtuales y quieres entrar al mercado mexicano? Identifica que hacer

Equipo Tracer

Supongamos que eres de Perú, República Dominicana o de Chile... Y desde hace tiempo te dedicas a la venta de activos virtuales, y quieres entrar al mercado mexicano. ¿Qué tienes que hacer?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones generales que podrían definir la situación exacta en la que te encuentras y cuáles deberían ser los pasos a seguir para poder cumplir tu objetivo de establecer operaciones con activos virtuales en el mercado mexicano:

1.  Es necesario analizar si se realizan las operaciones dentro de una Institución de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

2. Es necesario identificar vehículo legal apropiado de acuerdo con plan de negocio.

3. Es necesario identificar si se considera actividad vulnerable el ofrecimiento habitual y profesional de intercambio de activos virtuales que se lleven a cabo a través de plataformas electrónicas, digitales o similares.   Este es un tema muy importante que debes de ordenar para tener un estricto cumplimiento de la regulación en materia de lavado de dinero.

4. Vinculado con el punto anterior, es necesario identificar si se cuenta con procesos y/u Oficial de Cumplimiento en la Holding extranjera    Hay que identificar los procesos ya implementados en tu empresa, y en base a esa experiencia ya adquirida, definir los procedimientos a implementar en México vinculados a los avisos en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

En Tracer México podemos con gusto identificar la situación particular en la que se encuentran y definir los pasos a seguir en esta materia de transacciones con activos virtuales en México.

Consulta a un abogado experto y recibe la asesoría que mereces

Un servicio en el que recibes consultoría telefónica precisa y puntual de abogados expertos, pagando un precio justo.

Llamada Tracer

Comentarios
Artículo anterior
[Podcast] Acuacultura y negocios vinculados al mar —El Ave Azul
Leer más
Volver al blog