Términos y condiciones de servicio

TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO 
TRACER MÉXICO, S.C.

SE AGRADECERÁ LEER CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APLICACIÓN CON ANTELACIÓN AL USO DEL PRESENTE SITIO Y DE LA CONTRATACIÓN DE CUALESQUIER SERVICIO.

1. Disposiciones Generales del Sitio de Tracer.

Tracer no es una notaría ni presta servicios notariales.

Mediante el uso del sitio www.tracer.mx, app.tracer.mx, y/o cualquiera de las Tiendas digitales de Tracer (conjuntamente, el “Sitio”) o cualquiera de los servicios y/o productos ofrecidos por Tracer (Las “Aplicaciones”), Usted declara conocer el contenido y alcance legal de estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”); reconoce y acuerda la obligación de cumplir con las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones; y acuerda estar de acuerdo con los términos de los Servicios contenidos en el Sitio. La palabra “Usted” se refiere al visitante y usuario de las Aplicaciones; “Nosotros”, “Nuestros” o “Tracer” se refiere a Tracer México, S.C.; y “Servicios” se refiere a cualesquiera servicios prestados por Nosotros.

De considerar estos Términos y Condiciones no aceptables o en caso que no esté de acuerdo con la totalidad de los Términos y Condiciones, por favor no haga uso del Sitio ni de las Aplicaciones, ni adquiere ningún producto de venta en el Sitio. Tracer queda facultado para revisar o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier tiempo, sin necesidad de notificación al usuario. En caso que tenga cualquier duda acerca de estos Términos y Condiciones, o cualquier tema vinculado a facturación o cobranza, puede contactar a nuestro Departamento Administrativo de Atención a Cliente, enviando un correo electrónico a contacto@tracer.mx

Al usar el Sitio y las Aplicaciones Usted declara bajo protesta de decir verdad que tiene capacidad legal suficiente para celebrar actos jurídicos en los términos de la legislación mexicana.

Solicitamos asimismo consultar nuestro Aviso de Privacidad del Sitio.

2. Detalle de los Servicios prestados por Tracer.

A. Servicios de Tu Empresa

A través del Sitio, Usted puede contactarnos para obtener asesoría respecto de servicios corporativos, coordinación notarial, y el monitoreo constante de documentos corporativos, incluyendo la Plataforma Tracer de Cumplimiento Mínimo de Obligaciones Corporativas Anuales cuyo acceso es app.tracer.mx.

Usted reconoce que en lo que se refiere a la Plataforma Tracer de Cumplimiento Mínimo de Obligaciones Corporativas Anuales la obligación única y última de manejo y de manipulación es del Usuario, debiendo informar a Tracer de inmediato en caso de notar cualquier inconsistencia o error en los documentos que se generen.    Usted reconoce que Tracer ha hecho los mayores esfuerzos en generar funcionalidad y eficiencia en dicha Plataforma, sacando en paz y a salvo a Tracer de cualquier responsabilidad de cualquier tipo vinculada con inconsistencias y/o errores en los documentos e información generados por la Plataforma. 

En lo que respecta a nuestro producto de creación de empresa o de protocolización de por medio de la coordinación de Tracer, la escritura pública se gestionará con Notarios Públicos Aliados Locales, mismos que cumplen con criterios de calidad mínimos seleccionados por Tracer y realiza sus actividades en consistencia con el arancel notarial aplicable.

Las actividades de Tracer serán únicamente la prestación de servicio de obtención de documentos y datos para la constitución de la empresa mediante cuestionario online, proveeduría de medios de pago y coordinación de citas con Notario Público. La relación contractual vinculada a la formalización de la Escritura Constitutiva, y la validación final de los términos del acto constitutivo de la Sociedad Anónima de Capital Variable Básica, y de cualquier acto jurídico gestionado por Tracer, es exclusivamente entre Usted y el Notario Público que corresponda a su jurisdicción y en consistencia con el arancel notarial aplicable. En consistencia con la necesidad del país de mejorar su competitividad, y en general de hacer más expeditos los procesos legales, Tracer sólo actúa como coordinador de servicios notariales, y como apoyo a nuestros aliados locales para prestar un servicio más eficiente de constitución de empresas a su clientela Online, sin comprometer el arancel aplicable de los servicios.

Los tiempos para la constitución de sociedades por medio de la coordinación de Tracer, es de 15 días hábiles desde la entrega total y correcta de la documentación que Usted haga a Tracer, y en el supuesto que Usted y sus accionistas atiendan formalmente a la firma que les coordinaremos ante Notario Público en los términos indicados.

La constitución de empresas por medio de coordinación de Tracer podrá variar en tiempos estimados de entrega cuando: (i) las dependencias gubernamentales o (ii) Notarías Públicas se encuentren en periodos vacacionales y/o periodos inhábiles, que impidan el avance o término del servicio en el período ordinario. Para tales efectos, la Empresa dará a conocer al cliente la situación específica.

Si una solicitud de servicio es abandonada la solicitud será cancelada.  Usted perderá el derecho de recibir el servicio y el derecho de reembolso o devolución.   

Se considera abandonada una solicitud de servicio cuando (i) Usted no de respuesta a las comunicaciones de Tracer en el tiempo máximo de 8 días hábiles o (ii) Usted no comparezca a la formalización del acto jurídico en la cita agendada por Tracer.   En caso de que abandono que cause gasto a Tracer o a sus Notarios aliados, las partes de común acuerdo podrán acordar pago adicional vinculado a dicho gasto para retomar y concluir el servicio.

Tracer NO será responsable en ningún caso por información falsa, incorrecta o incompleta proporcionada por Usted. De la misma forma, Usted deberá enviar todos los documentos que le sean solicitados como soporte para la prestación del Servicio de que se trate. Tracer no será responsable en ningún caso si Usted no nos proporciona todos y cada uno de los documentos que le sean solicitados, los cuales deberá ser verdaderos, correctos y completos, en los términos de las declaraciones de veracidad que Usted y sus accionistas hagan ante Notario Público.

La información contenida en el Sitio y de cualquier de los portales, blogs, fan, pages, o cualquier medio de difusión de Tracer, no constituye una relación abogado-cliente ni constituye una relación privilegiada conforme al ejercicio profesional. 

B. Servicios de Tu Inmueble.

El Sitio le permite a Usted solicitar ciertos servicios para la ejecución de procesos necesarios para verificar estatus de inmuebles; asimismo se podrá contratar los servicios de búsqueda y diagnóstico del estado de determinado bien inmueble en los distintos Registros Públicos, a su vez Tracer coadyuvará en la formalización y registro de transacciones inmobiliarias.

La información contenida en el Sitio no constituye una relación abogado-cliente ni constituye una relación privilegiada conforme al ejercicio profesional.  

C. Servicios Tu Persona.

A través del Sitio, Usted podrá ejecutar todos los procesos necesarios para gestionar y posteriormente obtener documentos de tipo personal, tales como actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, solicitud de título y cédulas profesionales, testamentos, trámites migratorios, entre otros.

La información contenida en el Sitio no constituye una relación abogado-cliente ni constituye una relación privilegiada conforme al ejercicio profesional. 

3. Propiedad del Sitio y de las Aplicaciones.

El Sitio y las Aplicaciones son propiedad de y están operadas por Tracer México, S.C.   Todos los derechos sobre o respecto de los materiales incluidos en el Sitio y en las Aplicaciones, incluyendo sin limitar la información, documentos, logos, gráficos, sonidos, productos, imágenes (los “Materiales”) son propiedad de Tracer. Queda prohibido copiar, reproducir, republicar, descargar (download), cargar (upload), publicar, mostrar, transmitir o distribuir de cualquier forma los Materiales salvo previa autorización de Nosotros y nada en el Sitio o en las Aplicaciones deberá interpretarse para conferir una licencia sobre los derechos de propiedad intelectual de Tracer.

4. Permiso Limitado de Descargas.

Tracer le otorga un permiso a Usted para descargar, ver, copiar e imprimir los Materiales exclusivamente para su uso personal, informativo y no comercial, en el entendido de que: (i) cuando aplique, las leyendas de derechos de autor y marcas registradas que aparezcan en los Materiales no deberán ser alteradas o removidas; (ii) los Materiales no podrán ser usados en sitios distintos al Sitio o en computadoras que estén en un ambiente de red compartida; y (iii) los Materiales no sean modificados en forma alguna, excepto cuando los formatos correspondientes permitan la edición de descarga para su uso personal. El permiso aquí descrito terminará automáticamente sin necesidad de aviso previo en caso que Usted incumpla con cualquiera de los Términos y Condiciones.

En caso de terminación, Usted acuerda destruir en forma inmediata todos los Materiales descargados o impresos. Cualquier uso no autorizado de los Materiales incluidos en el Sitio o en relación con las Aplicaciones podría violar leyes, reglamentos y otras disposiciones en materia de propiedad intelectual, industrial, derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad y comunicación respecto de los cuales Usted sería responsable.

5. Vínculos a Sitios de Terceros.

El Sitio y las Aplicaciones pueden incluir vínculos a sitios controlados por terceros distintos de Tracer (cada uno, el “Sitio de Tercero”). Tracer trabaja con un grupo de socios y afiliados cuyos sitios están vinculados a Tracer. El Sitio también puede incluir vínculos a otros recursos o fuentes con los cuales Tracer no está afiliado. Tracer no es responsable de y no suscribe o acepta responsabilidad alguna respecto de la disponibilidad, contenido, productos, servicios o uso de ningún Sitio de Tercero, cualquier otro sitio accesible desde un Sitio de Tercero o cualesquiera cambios o actualizaciones a dichos sitios. 

6. Otros Términos y Condiciones.

Algunos Servicios de Tracer pueden estar sujetos a guías, reglas o términos de servicio adicionales y el uso de su parte de dichos Servicios estará condicionado a su adhesión a dichos términos y condiciones adicionales. En caso de conflicto entre estos Términos y Condiciones y los términos y condiciones adicionales, los términos y condiciones adicionales del Servicio de que se trate prevalecerán, a menos que los términos y condiciones adicionales señalen que estos Términos y Condiciones prevalecerán.

7. Limitación de Responsabilidad e Indemnización.

USTED SE OBLIGA A SACAR EN PAZ Y A SALVO A TRACER, SUS ACCIONISTAS, SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, ASESORES Y REPRESENTANTES DE CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS, INCLUYENDO DAÑOS INDIRECTOS, QUE SURJAN DE CUALQUIER FORMA DE SU INCUMPLIMIENTO CON RELACIÓN CON EL SITIO, LAS APLICACIONES, LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS O CUALQUIER OTRO DERIVADO DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES O CON LA VIOLACIÓN DE CUALQUIER LEY, REGLAMENTO O DISPOSICIÓN DE CARÁCTER FEDERAL, LOCAL O MUNICIPAL EN RELACIÓN CON LO ANTERIOR.

EN CASO QUE SE DETERMINE LA RESPONSABILIDAD DE TRACER POR ALGÚN TRIBUNAL COMPETENTE, ÉSTA ESTARÁ LIMITADA EN TODOS LOS CASOS AL MONTO PAGADO COMO CONTRAPRESTACIÓN POR LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE CORRESPONDAN.

8. Información No Solicitada.

Excepto en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los Servicios, Tracer no solicita que Usted proporcione información confidencial, sensible o con cualquier otro carácter reservado a través del Sitio o de las Aplicaciones. Todos los comentarios, retroalimentación, información o materiales enviados a Tracer a través de o en relación con el Sitio deberán ser considerados como información pública, no confidencial, que no constituye secreto industrial y propiedad de Tracer.  Tracer se obliga a mantener confidencial la información que reciba de Usted y que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables.  Tracer no asume asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que Usted proporcione.

9. Contenido Inapropiado.

Al usar el Sitio, las Aplicaciones, solicitar o recibir los Servicios, Usted acuerda no cargar (upload), descargar (download), mostrar, realizar, transmitir o de cualquier otra forma distribuir contenido que: (i) sea difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo o amenazante; (ii) promueva o respalde conductas que pudieran constituir un delito o conducta ilegal, dar lugar a responsabilidad civil o de cualquier otra forma violar cualquier ley, reglamento o disposición de carácter nacional federal, local o municipal, extranjera o internacional; o (iii) promocione o solicite la recaudación fondos o implique la promoción de productos o servicios, en este último caso, salvo con la autorización de Tracer. Tracer se reserva el derecho de borrar o eliminar dicho material de sus servicios. Tracer cooperará completamente con cualesquiera agencias gubernamentales en la investigación de cualquier violación a estos Términos y Condiciones o a cualesquiera leyes, reglamentos y disposiciones aplicables.

10. Ley Aplicable y Jurisdicción.

Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Torreón, Coahuila, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

11. Derechos Reservados.

El diseño, texto y gráficos del Sitio y de las Aplicaciones y de cualquier contenido generado por Tracer, la selección y ubicación de las secciones correspondientes, se encuentran protegidos por Tracer. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

12. No Opinión Legal o Asesoría Legal Alguna. 

La totalidad de la información, marcas, plataformas o desarrollo que existe dentro de www.tracer.mx, y / o contenida en cualquiera de los portales y / o redes sociales de Tracer México, S.C., es propiedad de Tracer, y exclusivamente de carácter informativo, por lo que no debe ser interpretado en ningún caso como asesoría legal en los términos del presente documento de Términos y Condiciones.   En ningún caso la información existente dentro de Tracer México, S.C. podrá ser mencionado, o referido o difundido o reproducido, en todo o en parte, sin autorización previa de Tracer México, S.C.

13. Soluciones Automatizadas, Plataforma Tracer de app.tracer.mx, Formas Legales y/o información o documentación de Tracer no Representa Consulta Legal Alguna.

Las Aplicaciones de Tracer (según dicho término se define en nuestro documento de términos y condiciones) ofrecen herramientas y metodologías para que los usuarios redactan y preparan de forma individual sus documentos. La información de cualquier tipo contenida en las Aplicaciones NO representa en ningún caso sustituto a los servicios de un abogado.    Cualquier servicio legal específico, para ser considerado como tal por parte del usuario y/o de Tracer, requerirá acuerdo previo de realizar formalmente una consulta legal.

En los términos de nuestro documento de términos y condiciones, todos los contenidos incluidos en la Aplicaciones están protegidas por las Leyes de Propiedad Industrial. Las Aplicaciones contienen diversos documentos y/o información que posibilitan llenar únicamente “huecos en blanco” en los documentos. La descarga o en general cualquier tipo de uso de los documentos y/o información de las Aplicaciones de Tracer, no representan en ningún caso una consulta legal, o la práctica de cualquier servicio legal, y Tracer no garantiza que ninguna de los documentos y/o información de las Aplicaciones de Tracer sea correcto, actualizado o completo a la fecha. Ninguno de los documentos de Tracer están realizadas de acuerdo a las necesidades particulares del negocio del usuario. El usuario deberá de valorar de forma individual la complejidad o especificidad del tema legal (y/o las consecuencias patrimoniales de un error en el llenado de los "huecos en blanco"), y en base a dicha valoración personal e informada, deberá de definir si su caso requiere la consulta legal específica de un abogado.

La descarga de cualquier información y/o documentación de contenida en las Aplicaciones de Tracer, representa el otorgamiento de parte de Tracer de una licencia de uso de dicho documento para el uso propio del usuario en tanto sus obligaciones de uso y de pago estén al corriente.  . El usuario no tendrá derecho a modificar, editar, copiar, reproducir, o de cualquier forma explotar el documento, excepto por las modificaciones de llenado requeridas para el uso indicado.

14. Contenidos y garantía de los servicios. Ni Tracer ni sus socios comerciales o proveedores serán responsables de daños o perjuicios que Usted sufra a consecuencia de la utilización de cualquier documentación o servicio del Sitio.  Las recomendaciones y consejos del Sitio son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales, comerciales ni profesionales. El Sitio ofrece materiales y herramientas informativas y generales en sentido estricto, mismas que no constituyen opinión ni asesoría legal, y Tracer no garantiza que sean correctos o se encuentren actualizados.

El Sitio se proporciona “tal como está” y “según disponibilidad”. Tracer no garantiza de ninguna forma, en relación con la operación del Sitio, información, contenido, materiales, servicios o productos incluidos.  El Usuario acepta expresamente que el uso del Sitio es bajo su propio riesgo. La Empresa se reserva el derecho a remover o eliminar cualquier información del Sitio, en cualquier momento, a su entera discreción. 

De conformidad con los Términos y Condiciones, la Empresa no asume ni asumirá ningún tipo de responsabilidad frente a ninguna persona, derivada o que pudiera derivarse por el contenido y la navegación del Sitio.    El Usuario se obliga a dejar en paz y a salvo a la Empresa, a sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, directores, empleados, asesores, apoderados, representantes y/o cualquier persona relacionada con esta, de cualquier responsabilidad que pudiera imputarse en virtud y/o en relación con el Sitio, la prestación de cualquier servicio o cualquier otro derivado de los presentes Términos y Condiciones.

Como se ha previsto en el presente documento, las Partes acuerdan que Tracer se encontrará limitada por responsabilidad de cualquier tipo, en todos los casos, al monto pagado como contraprestación por los servicios contratados.

Tracer México, S.C., con domicilio en Av. Ocampo No. 106 poniente, Colonia Centro C.P. 27000, Torreón, Coahuila. 

Última versión y actualización:
14-01-2020.