Escrito por Equipo Tracer el 12 de noviembre de 2019

[Checklist] Requisitos para importar a México

El día de ayer fueron nada mas tres llamadas, por ejemplo.  Tres llamadas de personas interesadas en importar de China productos a México, gente que desea abrir su comercializadora y que necesita pasos claros y explicación sobre cómo hacerle.

Al margen de guiar a cada uno de dichas personas a través de nuestra llamada gratuita con los procesos legales, hemos decidido hacer una pequeña lista de requisitos para importar en México.  Aquí te los ponemos. Esperamos te sean de utilidad:  

  • Fiscalmente debes de estar al corriente, contar con Firma Electrónica Avanzada y con RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Contratar servicios de un agente aduanal y realizar el encargo conferido al agente aduanal, que básicamente es la forma como le avisamos a la autoridad aduanera (SAT) que agentes aduanales pueden hacer despachos a nuestro nombre
  • Inscribirse en el padrón de importadores general o específico.  
  • Pagar las contribuciones y aprovechamientos que apliquen y los gastos asociados a la importación de la mercancía (almacenaje, carga, descarga, transportación).
  • Cumplir regulaciones y restricciones no arancelarias de la mercancía (normas oficiales mexicanas, permisos, por mencionar algunos)

Tema aparte es reiterar la importancia de conocer de inicio tu fracción arancelaria y conocer exactamente el tratamiento que se le da al producto.  Nos ha tocado ver empresarios que se le pudre la mercancía en puerto por no tener bien claro ese tema.    Aquí te ponemos un post sobre el tema. 

Una vez que hiciste todo en regla obtendrás es el pedimento de importación.   El pedimento de importación comprueba la estancia legal de las mercancías en México.  Debes conservarlo muy a la mano ya que es posible te lo pidan cuando las transportes, o cuando las vendas. 

 

Nosotros te podemos ayudar con los pasos a seguir para que puedas avanzar con tu negocio.   Nosotros te ayudamos a determinar la correcta fracción arancelaria y encaminarte con agente aduanal.   Nuestro servicio genera ahorros y evita contratiempos.  Asesorate con nosotros en materia de comercio exterior. 

En TRACER trabajamos para brindarle a nuestros visitantes y clientes, la mejor y más completa información legal para sus empresas o emprendimientos.

Contamos con un blog muy completo en temas legales corporativos, comercio exterior, inmobiliarios, fintech, emprendimiento, tips legales, cierre de empresa, registro de marcas, entre otros.

 

Si deseas saber más sobre temas legales, contables y fiscales de tu empresa, agenda una consulta gratuita con nuestros asesores y resuelve tus dudas. Estamos a la orden para ayudarte.

Agendar cita

  importación clave arancelaria comercio exterior fraccion arancelaria exportación


Comentarios

Llámanos

800 001 0792