Escrito por David Inungaray el 13 de febrero de 2017

¿Cómo calcular el ISR de la Sociedad por Acciones Simplificada?

Tienes dudas de ¿cómo calcular el Impuesto Sobre la Renta de una Sociedad por Acciones Simplificada?

No te preocupes, en este post te explicaremos con ejemplo práctico y una tabla sencilla, cómo calcular el ISR de la Sociedad por Acciones Simplificada. Si deseas conocer más sobre el tratamiento fiscal para la SAS, te recomendamos descargar nuestra guía colaborativa fiscal #SaS: 

Obtener guía


Como toda sociedad mercantil, la Sociedad por Acciones Simplificada, deberá cumplir con ciertas obligaciones de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) al igual que las demás. Ciertamente, posee una serie de ventajas para ayudar al pequeño y mediano empresario en México, pero eso no le quita que se trate de algo muy importante a tomar en cuenta.

Veamos que dice el artículo 199 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (L.I.S.R.), que aplica para calcular el ISR de la S.A.S.: 

"El pago provisional se determinará restando de la totalidad de los ingresos a que se refiere el Título II de esta Ley, obtenidos en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponde el pago, las deducciones autorizadas a que se refiere el citado Titulo II, correspondientes al mismo periodo y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en su caso, las pérdidas fiscales ocurridas en ejercicios anteriores que no se hubieran disminuido"

Por lo tanto conforme al Art 196 y 199 de LISR  el cáluclo del impuesto se realizará conforme a flujo y con el método que realizan las personas físicas, esto de la siguiente manera:

calcular el isr de la sociedad por acciones simplificada

Ejemplo:

La empresa S.A.S. en el mes de mayo tuvo ingresos facturados por $400,000.00 pero cobro solo $350,000.00. Sus ingresos acumulados cobrados en los meses de enero a abril fueron por $1,100,000.00, en deducciones se pagaron en el mes $280,000.00 y en los primeros cuatro meses $900,000.00, y al se han pagado $60,0000 de ISR en pagos provisionales.

Sí deseas conocer el contenido completo sobre el tratamiento fiscal y tributario que se le darán a las Sociedad por Acciones Simplificada, puedes descargar nuestra Guía Colaborativa Fiscal #SaS totalmente gratuita:

Obtener guía

  SAS sociedad por acciones simplificada Impuestos Impuesto sobre la Renta ISR


Comentarios

Llámanos

800 001 0792