Escrito por Tracer México el 9 de abril de 2019

¿Qué es un contrato de compraventa de acciones?

En este artículo hablaremos acerca de ¿qué es un contrato de compraventa de acciones? y básicamente cuál es su importancia.

Recuerda que este tipo de contrato es importante para la salida o entrada de una accionista de una sociedad mercantil que se maneje mediante acciones.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad. 

En primer lugar, debemos entender que el contrato de compraventa de acciones, es un documento legal que permite a una o más personas entrar o salir de una empresa.

Por ello, es importante elaborar este acuerdo entre las partes involucradas (comprador- vendedor) mediante términos claros y bien definidos.

Ahora bien, el contrato de compraventa de acciones, como su nombre lo indica, es el documento mediante el cual una persona que posee una parte de una compañía (sociedad) le vente a otra persona las acciones que posee (o parte de ellas) o la parte que le corresponde de dicha empresa.

En este tipo de contrato mercantil se establecerán los términos y condiciones que tendrá la compraventa, así como su valor en pesos mexicanos y su valor nominal en el capital social de la sociedad.

Aunado a ello, para que el contrato de compraventa de acciones sea totalmente válido, una vez firmado por duplicado, se deberá de proceder a cumplir con todos los requisitos legales para que la transmisión de las acciones sean válidas, en otras palabras, se debe escribir el endoso de las acciones en el mismo documento el cual las ampara, además de anotar el cambio de propietario de las acciones en el libro registro de acciones de la empresa y transmitir físicamente los documentos que amparen la posesión dichas acciones.

Recuerda, seguir los consejos que hemos abordado en otros artículos de nuestro blog, para cuando debas celebrar un contrato de cualquier tipo, en especial, si hay intereses económicos de por medio.

Cualquiera que fue tu caso, siempre aconsejamos saber las 5 razones para hacer un buen contrato y evitar cualquier problema a futuro. No olvides la importancia que juega tener un buen equipo legal que sea tu soporte y apoyo en todo el proceso de compraventa.

Esperamos que te sea de mucha utilidad.

En Tracer te podemos apoyar a elaborar el contrato de compraventa de acciones que tu necesitas. Solo tienes que agendar una llamada gratuita con nuestros asesores o visitar nuestro sitio web para conocer mejor nuestro servicio.

Agenda de forma gratuita una llamada con nuestros asesores y resuelve tus dudas.

Agendar cita

  Emprendedores Empresa Contratos contrato de compraventa de acciones contrato de compraventa


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792