Tecnología

El Ajedrez y la Tecnológia

Equipo Tracer

Chaturanga para los hindúes, Shatranj para los persas, Zatrikion para los griegos y, para nosotros: Ajedrez. Juego, Arte, Ciencia:  todo en un tablero con 64 escaques.  

Podría extrañarles que pongamos un post de Ajedrez.  Pero lo hacemos porque precisamente en estas fechas se está llevando a cabo el duelo final del Campeonato del Mundo entre el noruego Carlsen y el ruso Karjakin.  

Y nos ha parecido interesante la evolución que ha tenido la concepción del negocio del ajedrez.  Los cambios en la promoción, en los premios, en la preparación de los grandes maestros, entre otros. 

Para muestra les recomiendo visitar el sitio del evento actual:  https://worldchess.com/nyc2016/  Vean la tecnologia que usan, el look and feel, la estrategía de venta del acceso de $7.00 dolares para ver cada una de las partidas.   Esta posibilidad de difusión que la tecnologia le ha dado al juego ciencia, lleva implicito un circulo virtuoso: podemos ver torneos con premios cada vez más importantes, y mayores posiblidades de negocio (aunque no necesariamente mejores partidas).  

En sus más de dos mil años de existencia el Ajedrez ha tenido cambios. Por ejemplo, la captura en passant se introdujo en el siglo XV.   Pero nunca nada lo difundió más, lo democratizó más, que las nuevas tecnólogias.  

Según la FIDE: El impacto de la tecnología de la información en el ajedrez debe ser reconocido como altamente positivo con una mayor proliferación de información resultante de ajedrez, la conciencia y oportunidades de juego a nivel mundial”

Hay muchos sitios web donde miles de personas se conectan a jugar una partida por lo menos, escogiendo modalidad Blitz, por ejemplo, o la modalidad por correspondencia como ocurre con Gameknot.  

Mientras lees esta post miles de personas juegan ajedrez online.  Y tambien poker.   Y hay quienes estan estudiando un idioma nuevo.    Hay quién ya compró algo;  o reservó un viaje.  

Es decir, las posiblidades que abren las nuevas tecnologias son inmensas.   Y cambiaran todo en el futuro de maneras que todavía ni imaginamos. 

Llevamos años prestando servicios legales a nivel nacional.   Visita la sección de nosotros en www.tracer.mx para que conozcas quienes somos.   

Slider_eBook.gif

 


Descarga gratis ya la nueva #GuíaDefinitiva de Acompañamiento #SaS

Slider_#SaS-para-paginatuempresa.gif

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
Tu e-firma para tu #SaS
Leer más
Volver al blog