Escrito por Equipo Tracer el 30 de agosto de 2018

Conoce más sobre la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Por si no lo sabías, Tracer México ha estado interesado estos últimos años en el apoyo a los emprendedores de cualquier parte de México, aportando soluciones legales para sus empresas, marcas, o proyectos.

Hace un año, estuvimos en la  Semana Nacional del Emprendedor 2017, donde nos enfocamos en entrevistar a personas que tienen algo que decir o que aportar en materia de negocios, además de brindar asesorías legales gratuitas en nuestro stand. Aquí responderemos las preguntas más frecuentes sobre este gran evento.

1. ¿Qué es la Semana Nacional de Emprendedor (SNE)?

Es el evento de emprendimiento y empresarial más importante  de México y la región, que tiene como finalidad brindar a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios las herramientas y soluciones necesarias para iniciar su negocio o consolidar su empresa. 

El término de Semana Nacional del Emprendedor, surge a raíz que el evento se lleva a cabo durante 6 días, y es organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM. Cada año, diversos ponentes motivan a miles de personas asistentes a llevar a cabo sus ideas  proyectos con la responsabilidad, legalidad y compromisos que requieren. La edición de este año, augura contar con la participación de más de 110 mil asistentes.

Y en términos comerciales, es una gran ventana para dar a conocer tu empresa; lo que haces, lo que ofreces; a lo que te dedicas, a miles de personas y empresas, con la finalidad de hacer nuevos clientes y posibles alianzas.

2. ¿Quiénes deben asistir?

El evento es gratuito y abierto a todo público, pero sabemos que no todo el publico asiste a estos eventos, ya que por lo general acuden personas que desean emprender un negocio, tiene uno, o buscan ideas para iniciar uno. La forma de asistir es muy sencilla, ya que debes registrarte en el portal del INADEM para poder tener acceso a las conferencias, exposiciones y disfrutar cada actividad programada en este evento.

3. ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

Por ser un evento de grande magnitud, estamos hablando que debe llevarse a cabo en un lugar con capacidad para más de 100 mil personas. Para la edición 2018, el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, será la sede encargada de albergar la Semana Nacional del Emprendedor del 10 al 14 de septiembre de 2018, con horarios para las conferencias, talleres y seminarios de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Si no sabes como llegar: aquí te compartimos un mapa:

 

4.¿Qué encontraré en la SNE 2018?

Por ser un magno evento dedicado al emprendedurismo y al sector empresarial, encontrarás más de 500 conferencias,  seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales  con reconocidas personalidades con éxito en el mundo emprendedor. De igual manera, encontrarás diversos stands informativos de empresas nacionales y transnacionales, que promocionan sus servicios y/o productos

Así mismo, contará con 10 ecosistemas temáticos a través de los cuales los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos, tendrán la oportunidad de diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor, podrán conocer y desarrollar herramientas para generar proyectos de alto impacto, recibirán asesoría y capacitación para desarrollar su modelo de negocio, entre otros.

Asimismo, tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento, como: intermediarios financieros no bancarios, fondos de capital e inversionistas. Podrán relacionarse con aliados internacionales y empresas que incorporan tecnología en sus servicios contables o financieros, como la nueva industria FinTech.

En conclusión, para este 2018, encontrarás como principales temas a tratar la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

Mira todos los videos que hemos realizado en Tracer Labs, suscríbete y entérate de nuestros eventos, webinars, entrevistas y más.

Inscríbete a Tracer Labs

  Emprendedores SAS FinTech Empresa Marca Innovación Negocios Entrevista semana nacional del emprendedor registro de marca


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792