SAS sociedad mercantil sociedad anonima Secretaría de Economía

¿Excediste la facturación anual? Notas sobre la transformación de SAS a SA

Equipo Tracer

En caso de que tu empresa haya facturado más de $5.5 millones de pesos, y seas una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), tienes la obligación legal de transformarte a otro tipo de Sociedad Mercantil (puede ser una S.A. de C.V.). 

La Secretaría de Economía está enviando un requerimiento de transformación para las SAS que se encuentran en ese supuesto.

En caso de que hayas recibido esa notificación: ¡Felicidades! Llegar a una facturación de $5.5 millones anuales, es en verdad difícil. ¡A continuar vendiendo!

Ahora bien, si recibiste la notificación, y no sabes qué pasos seguir, nosotros podemos apoyarte para avanzar con la transformación de tu SAS, de una forma eficiente y con planes de pagos a tu medida.   

Hemos hecho ya muchas transformaciones. Aquí en nuestro Blog hemos hablado sobre el tema con más detalles.

Al respecto te ponemos algunos puntos que consideramos importantes:

  1. La transformación de SAS a Sociedad Anónima requiere la celebración de una asamblea de accionistas y la respectiva protocolización notarial. La transformación puede ser también a una SAPI u otro tipo de Sociedad Mercantil.
  2. La Sociedad Anónima requiere como mínimo dos accionistas.   Probablemente será necesario que busques a otra persona como accionista. Tienen que poner bien las reglas en sus nuevos estatutos.
  3. Aprovecha la protocolización de la asamblea de transformación de SAS a S.A. de C.V. para generar unos nuevos estatutos modernos.
  4. Avanza con tu transformación de la SAS en cuanto recibas la comunicación de la Secretaría de Economía. No te esperes.  La Secretaría está muy insistente en el trámite.
  5. Es conveniente aprovechar el acta de transformación para revisar poderes que vayan a requerir o cambios o ratificación de funcionarios, o inclusive temas de aumentos por capitalización de utilidades que no se hayan hecho.    Lo anterior es conveniente para que no hagan un gasto más adelante y que aprovechen de una vez la protocolización de un acta de asamblea.
  6. Contáctanos y con gusto podemos hablar sobre el tema. Nuestro equipo de abogados y contadores te llevarán de la mano.

¿Quieres crear tu empresa?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

Comentarios
Artículo anterior
Regulación de residuos eléctricos y electrónicos dentro del territorio de la Ciudad de México
Leer más
Volver al blog