Empresa inmobiliario derecho inmobiliario fibras

¿Qué andas pensando tú, dueño de inmueble?    La diversificación de las inversiones de las FIBRAS durante la pandemia.

Equipo Tracer

¿Qué andas pensando tú, dueño de inmueble?   Efectos de la pandemia en las inversiones de las FIBRAS:  se diversifican las inversiones.

Supongamos a un dueño de una oficina: antes te la rentaban, a veces había atraso, pero en general te llegaba el cheque cada mes.  

“Me la dejaron entrando a la pandemia, intenté hacerla coworking, ahora estoy viendo convertirla en salón para eventos”   --nos dijo alguien.

Entonces,  ¿Qué hacer? 

¿Cómo ha impactado la pandemia COVID al mercado inmobiliario? 

Para contestar esas preguntas, los invitamos a imaginar que son dueños de una  FIBRA.  Para los que no las conocen, ese link  de nuestro blog describe el esquema de los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) a detalle;  los hay especializados en industrial, en comercial, en vivienda, etc.

¿Entonces qué hacer, ante la actual coyuntura, si tienes a tu control y las decisiones de un fideicomiso lleno de inmuebles?  

Obviamente no te vas a quedar petrificado, esperando que la rentabilidad mejore… ¿pero qué hacer en concreto? 

Te ponemos aquí un listado de estrategias de FIBRAS para saltar la pandemia que hemos visto recientemente en medios públicos.   Ha habido reconversiones de edificios, venta de propiedades, cambio de nicho, etc.  

  1. RECONVERSIÓN:  Fibra Uno (FUNO) reconvertirá algunos de sus edificios de oficinas.  Los edificios de oficinas serán transformados en hospitales. 
  2. RELOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Las altas tasas de absorción en la región fronteriza norte están incentivando positivamente los precios por metro cuadrado, por lo que ha habido consolidaciones en esa región.  
  3. CONSOLIDACIÓN O INTERCAMBIO DE ACTIVOS ENTRE FIBRAs.   Esto se hace para diversificar el riesgo de los tenedores.  Hay negociaciones en curso entre FIBRAS diversas.
  4. DIVERSIFICACIÓN EN NUEVO NICHO: Al inicio del año, FUNO se diversifica y le entró de lleno al negocio funerario;    Adquirió de Gayosso 18 inmuebles a 2,192 millones de pesos.   Una movida que causó sorpresa.
  5. NICHO INDUSTRIAL VINCULADO A COMERCIO ONLINE.   Algunas fibras están robusteciendo su presencia industrial, enfocados a inmuebles de grandes superficies que le dan servicio a la distribución del comercio online.  

Esperamos que este breve listado te haya sido de utilidad e interés.   Esperamos que te haya brindado elementos para comprender de una mejor manera esta interesante industria.   Aquí tenemos más información sobre el tema. 

Nosotros somos consultores de grandes jugadores inmobiliarios en sus temas.  Nos encantaría ayudarte con asesoría legal, y apoyarte con la coordinación notarial de cualquier tema inmobiliario que traigas.  

 

Consulta a un abogado experto y recibe la asesoría que mereces

Un servicio en el que recibes consultoría telefónica precisa y puntual de abogados expertos, pagando un precio justo.

Llamada Tracer

Comentarios
Artículo anterior
Hoy es día importante en materia de tecnología de la información para México: se publicó la Estrategia Digital Nacional 2021-2024
Leer más
Volver al blog

Participa en nuestro Podcast "El ave azul"

Hablemos sobre negocios, emprendimiento y todo aquello que te inspire a ir por más. Inscríbete y conversemos.

Escúchalo aquí Participa aquí