Escrito por Equipo Tracer el 4 de abril de 2019

Temas de emprendedores: El avance de la FinTech en México

Hoy queremos hablar un poco de los avances que han tenido las empresas tipo FinTech en México, desde que entrara en regulación la Ley Fintech en el 2018.

Esperamos que te sea de mucha utilidad.

 

La revolución tecnológica y financiera ha llegado a México para quedarse. El año pasado (2018), se aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Sin embargo, antes de su regularización en México, existían diversas empresas que ya hacían usos de estas tecnologías con dichos fines.

En este sentido, por mencionar algunas cifras, en 2017 México se posicionó en el primer lugar en Latinoamérica con empresas de tipo FinTech; mientra que en 2018, se ubicó segundo lugar por detrás del gigante sudamericano, Brasil.

Sin embargo, ya con las reglas claras y procesos definidos, hoy se apuesta al crecimiento del sector FinTech en todo México, con la finalidad de impulsar a los nuevos emprendedores que buscan consolidar sus proyectos e iniciativas a través de Instituciones de Tecnología Financiera (ITF).

Ahora bien, según datos del portal American Express Bank en México, ya son más de 300 startup que se han creado en el país para operar como FinTech. Veamos a continuación las principales actividades de las FinTech en México:

  1. Pagos y remesas
  2. Préstamos personales
  3. Gestión de finanzas empresariales
  4. Crowdfunding
  5. Gestión de finanzas personales
  6. Tecnologías empresariales para instituciones financieras
  7. Préstamos a negocios
  8. Seguros

Además de ello, las instituciones financieras tradicionales han adoptado integrar a sus servicios actuales, soluciones digitales que les permitan mantenerse a la vanguardia del mercado financiero y ofrecer productos atractivos a sus clientes, ante la oferta de los nuevos competidores FinTech en el marco financiero nacional.

Así mismo, las principales metrópolis del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, albergan la mayor cantidad de startup o empresas FinTech de México. 

Esperamos que si estás interesado en constituir tu empresa FinTech y operar en el marcado financiero nacional, ésta información te haya motivado para tomar la decisión de emprender tu propia empresa.

Si requieres apoyo en elaboración de contratos, registro de marcas, constituir una empresa tipo Fintech, no dudes en agendar una asesoría gratuita.

¿Quieres crear tu empresa Fintech?

Descarga gratis nuestra guía definitiva. Conoce todo lo que necesitas saber para crear una empresa Fintech en México, resuelve tus dudas y averigua los requisitos:

Obtener guía

  Emprendedores Tecnología FinTech Empresa Negocios crear empresa en mexico sociedad mercantil CNBV Instituciones de Tecnologias Financieras ITF sociedad anonima


Comentarios

Llámanos

01 800 001 0792